U2 posiciona 26 discos en el ranking de iTunes

u2 songs of innocence apple

La semana pasada Apple y U2 dieron mucho de qué hablar tras la presentación en Cupertino de los nuevos productos de Apple y el lanzamiento global y gratuitamente para los usuarios de la iTunes Store, del nuevo disco “Songs of Innocence” con un impacto estimado de 500 millones de discos, así como el hecho de que el disco vaya precargado en los nuevos dispositivos. No solo eso lanzamiento también cuenta con el apoyo de canales de distribución como Beats Music y iTunes Radio, por lo que su alcance es muy amplio.

Ante tal jugada se han pronunciado miembros de la banda, su sello y su manager, Guy Oseary para demostrar que están satisfechos con los primeros resultado y compartir los primeros resultados. Sin embargo, también han habido posturas encontradas por parte de algunos usuarios que expresaron su descontento buscando borrar de sus dispositivos el nuevo disco. Otros que mostraron sus diferencias fueron algunos ejecutivos de la industria los cuales opinaron que el lanzamiento hará más difícil la venta de música y degrada el valor de la misma, así como hará el camino más difícil a nuevos artistas.

Más allá de lo que opinen unos y otros, los primeros efecto positivos para la banda se empiezan a ver tras posicionar un total de 26 títulos en el top 200 de discos en iTunes, una hazaña destacable, ya que un día antes del evento del Apple, U2 no tenía ningún disco en el chart y en pocas horas posicionó 26. Uno de ellos su disco U218 Singles se ha ubicado en top 10 en 46 países diferentes.

En declaraciones para Mashable, Dennis Dennehy de Interscope comentó “Obviamente esto demuestra el alta nivel de engagement generado a raíz del lanzamiento, es un logro sin precedentes”.  “Más allá de entregar el nuevo álbum de U2 como un regalo para los clientes de iTunes store, la iniciativa claramente propicia el descubrimiento de nuevos fans y el redescubrimiento de los fans existentes.

“Es disruptivo, y es algo que nunca se había hecho antes” comentó Guy Oseary manager de la banda. “Esto probablemente será diseccionado por muchos años … Estoy feliz que muchas más personas están escuchando este álbum, muchas más de lo que lo hubieran hecho.”

Aunque la banda y su equipo se niega a revelar datos de descargas, alegando que aún se desconocen, el portal Re/Code publicó la cifra de 2 millones de descargas para el 12 de septiembre.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!