Twitter relanzará su estrategia musical

twitter musicHace escasos 3 días mi compañero Carles Martínez reportaba el cierre de la aplicación Twitter Music la cual por bajo engagement dejará de estar disponible a partir del 18 de abril. Sin embargo, parece ser que sólo se trata de un replanteamiento de su estrategia musical, como bien anunció Carles con un enfoque analítico y de contenido, ya que según reporta el WSJ la compañía tiene previsto dejar de lado la idea de una aplicación independiente y crear una que englobe todo junto, marcando un nuevo rumbo estratégico centrado en las conversaciones de música y contenidos dentro del servicio de Twitter, aunque no se espera que los usuarios puedan acceder directamente a la música, puesto que Twitter no ha licenciado los catálogos de las grandes discográficas.

Como bien sabemos la música es una de los ejes fundamentales de interacción en el mundo digital y Twitter no es la excepción, donde 7 de los 10 usuarios con mayor cantidad de seguidores son músicos. Además la música es parte de los primeros experimentos para generar mayores vinculaciones al mundo del entretenimiento, el cual representa un enorme potencial a la red, de la mano de comportamientos de consumo como la “segunda pantalla”.

Twitter Music fue lanzado con el apoyo de partners como Apple, Rdio y Spotify que servían como enlace a los catálogos de música. Algo que hizo que muchos usuarios perdieran el interés ya que los usuarios tenían acceder a la música a través de terceros lo que requería un segundo registro.  De lo contrario los usuarios sólo podían escuchar 30 segundos de las vistas previas de cada pista como en iTunes. Esto es algo que llevó a Twitter para repensar su enfoque, aunque no queda claro cómo harán para solventarlo.

Con respecto al nuevo servicio Rdio y Apple se negaron a comentar, pero un portavoz de Spotify dijo que Twitter sigue siendo un ” gran socio “, y agregó que los dos servicios se reúnen con frecuencia para hablar acerca de colaboraciones.

Por su parte Twitter busca seguir expandiendo su red de aliados y esta semana se reunió con Beats Music en San Francisco, proponiendo una asociación que promueva suscripciones al servicio de música en streaming, según una persona familiarizada con el asunto. También está buscando asociarse con SoundCloud para esta nueva estrategia, dijo esta persona.

Los servicios de música en streaming no son los únicos interesados en buscar que esta nueva estrategia de atracción de usuarios y clientes funcione. VEVO, la compañía de vídeos musical lanzada por Universal Music Group y Sony Music Entertainment, también se encuentra trabajando con Twitter para ofrecer videos musicales a la medida, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto.

Fuente: WSJ

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Tops de Billboard incluirán data de Twitter | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!