Twitter introduce el botón de compra en sus Tweets

Twitter sigue añadiendo nuevas funcionalidades, si recientemente vimos como abría su servicio de analítica para todos los usuarios, ahora incorpora un botón de compra en los Tweets donde los usuarios pueden comprar directamente, y esto es realmente positivo para el sector de la música.

Con el masivo nivel de participación de artistas y la de millones de seguidores de la música que interactúan (7 de las 10 cuentas con más followers son artistas que suman un total de más de 300 millones de seguidores), Twitter tiene el potencial de ser un poderoso canal de venta directa a los fans cuando no hay ninguna barrera entre un tweet y un botón de compra. Hace un año, cuando el ex director ejecutivo de Ticketmaster, Nathan Hubbard, se unió a Twitter como primer jefe de comercio, comentó a Billboard, “La industria de la música debe estar emocionada“.

Como vimos en un reciente estudio realizado por Viacom, las redes sociales y Twitter juegan un papel muy destacado en la industria de la música donde el 60% de 13-21 años y el 51% de 31 a 40 años afirman seguir los artistas en Twitter, Facebook, Instagram u otras redes sociales. Esto provoca que los fans se sientan mucho más cercanos a sus artistas, y len consecuencia, según el mismo estudio, 4 de 5 fans señalaran que cuanto más cerca sienten que están de un artista, más probabilidades hay de apoyar a ese artista mediante la compra de su música. Así que todo parece indicar que eliminando barreras de compra, el comercio en Twitter puede ser un gran aliado para la industria de la música.

Para este primer despliegue del comercio, Twitter ha elegido perfiles destacados para empezar a incorporar esta funcionalidad, entre los que están ciertas marcas, organizaciones sin ánimo de lucro y artistas como Brad Paisley, Eminem, Panic! at the Disco, Wiz Khalifa, Ryan Adams, Pharrel Williams o Soundgarden.

Cuando la disponibilidad de incorporar el botón de compra esté disponible para la mayoría de usuarios ¿Como se podrán beneficiar los artistas? Por ejemplo, podrían twittear una oferta para una edición limitada de una camiseta exclusiva, o el merchandise que imaginemos, para los fans de ese artista. Los consumidores ingresan su información de pago, los datos se almacenan de forma segura y se puede editar o borrar en cualquier momento.

Os dejamos un breve vídeo de cómo funciona el comercio de Twttier.

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Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

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