¿Tuitear o no tuitear?: Correlación entre el número de tuits y el número de seguidores

Seguramente tú también te has preguntado esto alguna vez, es por ello que Next Big Sound en su más reciente estudio que buscó determinar la correlación entre el número de tuits enviados y el aumento de los seguidores. Para esto que examinó  la cuenta de 20 artistas de diversos géneros, y comprobó que hay poca o ninguna correlación (r = 0,07) entre el número de veces que un artista tuitea y el aumento de seguidores.

Los artistas seleccionados tenían entre 1000-5000 seguidores y tuitearon al menos 15 veces durante entre el 16 junio 2013 a 30 junio 2013 . En promedio , estos artistas ganaron cerca de 33 nuevos seguidores durante ese período de tiempo. Los resultados sugieren que cuando se trata de ganar nuevos seguidores, la calidad de los tuits pueden ser más importante que la cantidad de tuits enviados.

NextBigSound Correlación Tweets y Seguidores

Por otra parte, también encontraron que aunque con una baja correlación, es posible que  responder a los seguidores más a menudo puede estar relacionado con el crecimiento de la base de seguidores.

También apuntan que hay que tener en cuenta los objetivos de cada artista al momento de tuitear, algunos dentro del estudio enfocaron sus esfuerzos en conseguir fondos para una campaña de crowdfunding en PledgeMusic y lo consiguieron, más no aumentaron su base de seguidores, ya que los tuits y volumen de tuits tenían otro objetivo por detrás.

Sin embargo, el objetivo es conseguir nuevos seguidores en Twitter, un enfoque acertado puede ser enfocarse en la calidad de los tuits, más que en la cantidad.  Hacer spam sus seguidores con tuits constantes puede que no genere más seguidores, por eso es importante tener un método y una estrategia. Y no olvidemos la importancia  de participar en la conversación con los fans, ellos lo agradecerán!

Fuente: Next Big Sound 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!