Todo apunta que los Beatles estarán en streaming por Navidad

The Beatles

Los Beatles podrían llegar a los servicios de streaming en Navidad. Las informaciones aparecidas en Billboard y MusicBusinessWorldWide citando a fuentes de la industria apuntan que el grupo más grande de la historia de la música podría estar en streaming en estas fechas navideñas.

Al principio todo apuntaba a que Apple iba a tener en exclusiva los Beatles en Apple Music pero las negociaciones para este acuerdo no llegaron a cerrarse de forma exitosa.

Ahora todo apunta que la música de los Beatles, propiedad del sello Apple Records y subsidiaria de Universal Music Group, podría estar en Apple Music y también en Spotify.

De cumplirse las expectativas, la llegada – Temporal o definitiva – de los Beatles en el streaming supone un punto de inflexión del modelo de negocio del streaming. Bien es cierto que los modelos de negocio se consolidan cuando las cifras de dicho modelo muestran ingresos y rentabilidad, pero en el caso de la música en streaming, y teniendo en cuenta las circunstancias recientes con Adele, la llegada de los Beatles traslada el mensaje que el streaming es ya una forma de consumo que podríamos decir masivo.

Sucedió algo muy similar cuando en 2010 los Beatles llegaron a iTunes, 7 años después del nacimiento de la iTunes Store.

Si finalmente llega a Spotify, también será muy interesante ver cómo lo hará ¿Será la primera banda en poder ser sólo escuchada para usuarios premium en Spotify? Teniendo en cuenta lo acontecido con Taylor Swift y Coldplay anteriormente, y los rumores de que Daniel Ek había abierto la posibilidad de hacer exclusivas con ciertos artistas, no sería de extrañar.

Además, Lucian Grange, CEO de UMG, ya ha trasladado por activa y pasiva su quejas sobre el free ilimitado, por lo que parece efectivamente, podría ser así la llega de los Beatles a Spotify.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!