Tim Cook CEO de Apple revela las razones de la compra de Beats

Tras la compra de Beats pocas han sido las declaraciones oficiales de Apple sobre la compra y sus razones, desde entonces se ha esperado ver cuál es el gran plan detrás de dicha adquisición, sin embargo nada importante ha llegado aún.  Ahora podemos saber cuál fue el análisis hecho por Tim Cook CEO de Apple al explicarle al periodista Charlie Rosie sus razones del porqué Beats.

“En Beats lo que vimos fue talento, del cual estoy súper impresionado, Jimmy y Dré son fuera de serie, genios creativos y tienen un gran equipo de trabajo debajo de ellos que realmente me gusta…”

En referencia a Beats Music el servicio de suscripción comentó “Algunas personas piensan que son todos iguales. Bueno, déjame decirte, cuando me acerqué fui un poco escéptico,  no sobre la adquisición, sino sobre su servicio, porque Jimmy me había dicho lo bueno que era.”

“Entonces una noche, estoy sentado escuchando música en su servicio y comparándolo con otros servicios y de repente me doy cuenta de que cuando escucho el de ellos por un tiempo, me siento completamente diferente. Y la razón es que ellos reconocieron que la curaduría humana era importante en un servicio de suscripción. La secuencia de las canciones que escuchas afecta cómo te sientes “. “Es difícil de describirlo, pero lo sabes cuándo lo sientes”

“Así que esa noche no pude dormir, estaba pensando ‘tenemos que hacer esto'”, dijo Cook.

Hasta la fecha Beats se había enfocado principalmente en el mercado norteamericano, no únicamente, pero si  principalmente, por lo que el alcance global de Apple y los logros de Beats es su corta vida y su rápido crecimiento, sumando al talento interno, y su servicio de música fue lo que motivó a Cook para tomar la decisión de adquirir la compañía por $3.200 millones.

La pregunta es si la curaduría humana es realmente una ventaja competitiva del servicio, ya que es algo que se puede llegar a destacar más y otros servicios como Deezer presenta un carácter similar, al igual que otros como Spotify cada vez muestran mayor énfasis en la curaduría.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!