¿Tiene mi página de Facebook el correcto número de interacciones?

De poco sirve tener una página de Facebook en la que no exista interacción y engagement, pero en ocasiones no se tiene un punto de comparación para evaluar la efectividad de nuestros contenidos. Como sabemos las  interacciones – likes, comentarios y acciones – son esenciales para la salud de su página de Facebook. Con esto en mente la plataforma SocialBakers ha estudiado decenas de miles de páginas (43. 465) de Facebook  a través de una variedad de industrias para llegar a los datos que muestran las diferencias entre los distintos tipos de interacción, así como establecer algunos puntos de referencia de interacción.

Cada vez más es importante el engagement absoluto, (interacciones totales), ya que la participación relativa está siendo influenciada por el creciente uso de los Facebook Ads.  En base al estudio, así es cómo se comportan las diferentes páginas en base al número de fans.

Interacciones Por Tamaño de página

Como muestra el gráfico adjunto, las páginas más grandes tienen mayores interacciones. Esto es de esperarse, ya que, naturalmente, tiene mayor alcance, y por ende son más propensos a publicar con más frecuencia, y se tiene más potencial de interacción, si tiene un público más amplio.

En este sentido las páginas que cuentan con entre 1 y 9.999 fans encuentran que cada post tiene en promedio 28 interacciones (comentarios, likes y compartidas) y en línea generales consiguen consiguen 604 interacciones mensuales.

Estas cifran van escalando hasta llegar a las páginas con más de 1 millón de fans las cuales consiguen 2570 interacciones en promedio por cada post y un promedio de 173.120 interacciones al mes.

Interacción promedio en Facebook

 

Sin embargo, cabe resaltar que el comportamiento puede variar sustancialmente de una industria a otra, aunque no figura ninguna industria directamente relacionada con la música, les comparto el siguiente gráfico donde podemos ver como se evidencian las diferencias. Las cuales muchas vienen propiciadas por el uso que se le da al canal de comunicación y el apego que existe entre los fans y el producto o servicio.

En una punta de interacción conseguimos a las marcas automotriz con 530 interacciones en promedio por post vs las industrias financieras con 179 interacciones. En base a las siguientes industrias resulta difícil ubicar a la música en una de ellas, pero lo que no me cabe duda es que seguramente se encuentra más cercana a las industria automotriz, de la moda y del alcohol por comportamiento de sus fans, que a la industria financiera. 

Interacciones Facebook Industria

 

 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!