Tidal ofrece nuevo esquema de suscripción familiar

tidal_logoEn un intento por mantenerse competitivo en el saturado mercado de streaming, Tidal ha lanzado un nuevo plan familiar de suscripción, ofreciendo un descuento de 50% a aquellos suscriptores que incluyan hasta 4 usuarios adicionales a la misma cuenta.

El nuevo esquema de precios funcionaría de manera que el usuario principal pagaría los $10 estándar del servicio premium, y cada usuario adicional pagaría $5. Por ejemplo, una cuenta con dos personas, pagaría $15 al mes, una con tres personas pagaría $20 y así hasta un límite de 5 usuarios en total, que quedarían pagando $30 por una cuenta mensual. El mismo descuento aplicaría para los suscriptores del servicio de sonido en alta definición que tiene un valor de $20 al mes: 2 usuarios pagarían $30, 3 usuarios pagarían $40 y así sucesivamente.

En un comunicado Tidal indicó: “Estamos añadiendo esta nueva estructura de precios para brindar a nuestros suscriptores descuentos que puedan extender el valor de nuestro servicio a los miembros de su familia. Tidal que su amplio catálogo, contenido y beneficios de membresía estén disponibles a la mayor cantidad de personas como sea posible”.

Esta táctica de Tidal pareciera ser una reacción súbita al plan de suscripción familiar de Apple Music en el que un usuario individual pagaría $9,99 al mes (en los EEUU) mientras que su plan familiar tiene un valor de $14.99 para una cuenta con hasta 6 usuarios. Este plan familiar resulta en un pago mensual por usuario de $2.5, la mitad de lo que estaría proponiendo Tidal en su promoción. Ambos servicios tendrían un precio de $14.99 por una cuenta con 2 usuarios, pero en el caso de Tidal, cada usuario adicional tendría que pagar $5.

Otros servicios de streaming también ofrecen planes de descuento familiares, Spotify (en algunos países) y Rdio (globalmente) tienen el mismo plan que Tidal: hasta 4 usuarios adicionales con un 50% de descuento. Luego del anuncio del esquema de precios de Apple Music, Spotify anunció que lanzaría nuevos esquemas de precios más competitivos en el corto plazo.

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!