Tidal Discovery eliminará los intermediarios de distribución dentro de la plataforma

tidal_logoCasi un mes después de la conferencia de prensa realizada en Estados Unidos para el relanzamiento de Tidal se empieza a notar algo más de sentido crítico en cuanto a las promesas que la plataforma a hecho.

“Creo que es un poco desafortunado que exista un juicio apresurado, pero al final vamos a ser juzgados con en base nuestras acciones”, pronunció Vania Schlögel Directora de Información de Tidal a Smashd.

Recientemente Tidal incorporó la importación de listas de reproducción musical desde otras plataformas y habló acerca de Tidal Rising, un espacio dedicado para artistas independientes.

Ahora, junto a las declaraciones de Vania Schlögel a Smashd recopiladas por MusicAlly, Tidal presentó Tidal Discovery, una opción que permite a los artistas subir su propia música a la plataforma eliminando así los intermediarios de distribución.

“Cuando se trata de la distribución de la música, quiero llegar a un punto donde no hay bloqueos para los artistas con el fin de que lo hagan más fácilmente por su cuenta”, dijo Schlögel.

Dentro de los planes y promesas de Tidal esta la provisión de analíticas para cada artista y un pago del 62,5% de participación de los ingresos con cada discográfica sin importar si es Indie o Major.

“Creo que los artistas independientes que vienen a Tidal a través de su sello pueden, por lo menos, tener la tranquilidad de que su sello no está ganando un menor porcentaje por el solo hecho de ser independiente”, dijo Schlögel.

Sin embargo la popularidad de Tidal entre los consumidores aun tiene camino por ganar.

Según un artículo de opinión en Boy Genius Report la aplicación de Tidal ha caído en la lista de descargas de la US App Store Top 700 iPhone, coincidiendo su caída con un crecimiento en las descargas de Spotify y Pandora, ambas manteniendo su lugar dentro de las 5 primeras aplicaciones de la misma lista en las últimas semanas

Tidal se enfrena al reto de que un relanzamiento impactante sea sostenido por un servicio y una participación de y para los artistas, igualmente importante, para así mantener sus promesas y poder ganar terreno en un mercado donde todavía el terreno del freemium tiene tantos seguidores.

The following two tabs change content below.

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!