The Offspring vende su catálogo de Columbia por $35 millones de dólares

the-offspring

The Offspring fue una de las bandas que junto con Green Day catapultó el punk durante los años 90, su gran disco Smash el cual vio la luz a través del sello independiente Epitaph Records en el año 94 terminó vendiendo más de 11 millones de copias a nivel mundial y convirtiéndose así durante un buen período de tiempo en el disco independiente más vendido de la historia. Título hoy propiedad de Adele y XL Recordings con su disco 21 y 30 millones de copias.

Luego de Smash la banda abandonó Epitaph para firmar por Columbia Records, el sello de Sony Music, y casi 20 años más tarde y con 6 discos bajo el brazo, The Offspring recupera el control de los másters así como los derechos editoriales. Ahora buscan capitalizar años de trabajo y deciden vender todo ese catálogo por una cifra que ronda entre $30 y $35 millones de dólares, señala así Billboard a través de una de sus tantas fuentes.

De acuerdo a Nielsen la banda ha vendido 17 millones de copias en los Estados Unidos y más de 4.2 millones de sencillos. Los másters de los discos puestos a la venta incluyen Ixnay on the Hombre con 1.4 millones de copias, Americana con 5 millones de copias, Conspiracy of One suma 1.2 millones. Además están a la venta derechos editoriales de obras previas a su llegada a Columbia, por lo que el paquete incluye también derechos editoriales de su gran disco Smash.

Alguno de sus hits no solo fueron himnos en su tiempo, sino que aún siguen cosechando reproducciones en la radio, entre 7 mil y 8 mil reproducciones acumulan algunas de sus más grandes hits. Los activos de la banda generan en combinado cerca de $3.1 milllones netos anuales para la parte editorial y de sello, de acuerdo a una de las fuentes. De ellos, dos tercios pueden ser atribuidos a la propiedad de los másters, comenta la fuente.

Como bien apunta Billboard, Jim Guerinot el manager de la banda actúo con mucha visión de futuro cuando negoció el contrato con la major en 1996. El control sobre los másters es algo clave para los artistas y así lo expuso “Una cosa es segura en los nuevos contratos: los artistas de insignia serán dueños de sus propios másters. Eso es la base de la conversación” dijo así Guerinot el año pasado.

Ahora queda esperar ver quién está interesado en adquirir el catálogo, aunque algunos piensan que será el mismo Sony Music uno de los posibles compradores, por el conocimiento que tienen sobre el mismo. También salta el nombre de Round Hill entre posibles interesados.

Escrito escuchando parte de ese catálogo 😉 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!