Telefónica adquiere parte de Rhapsody International e impulsará Napster

telefonica-rhapsody-napster-650-430El día de hoy anunciábamos el acuerdo entre Vodafone y Napster, pues ahora resulta que Telefónica ha firmado un acuerdo con Rhapsody International por el cual la división digital de la multinacional española adquirirá una participación en dicha compañía, a la vez que se compromete a impulsar a Napster, el servicio de música de Rhapsody fuera de los Estados Unidos.

Este apoyo a Rhapsody por parte Telefónica permitirá a Napster dar el salto a Latinoamérica. Para ello, Terra (filial de Telefónica), que opera en esta región, reemplazará su servicio Sonora por este servicio musical, ofreciendo así a los clientes acceso a millones de canciones y nuevo contenido musical por el mismo precio o menos a partir del próximo mes de noviembre.

Gracias al acuerdo Rhapsody Internacional obtiene un rápido acceso a una gran cantidad de clientes. Telefónica cuenta con más de 200 millones de usuarios en América Latina y otros 100 millones en Europa.

Del mismo modo, con el objetivo de potenciar la llegada de Napster a América Latina, Rhapsody ha abierto una oficina en Sao Paulo (Brasil) desde la que realizará también otros lanzamientos comerciales en la región.

Asimismo, la alianza permitirá a las filiales de Telefónica en Europa y América Latina ofrecer ‘Napster Premium’ a sus clientes, con acceso ilimitado a más de 20 millones de canciones y contenido editorial personalizado a través de una amplia gama de dispositivos móviles y fijos.

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre futuros lanzamientos comerciales del servicio en los países donde opera Telefónica, han añadido las compañías.

Por otra parte, Rhapsody ha señalado que Napster está ya disponible en el la tienda virtual de Firefox para su descarga. La compañía ha explicado que ahora que Telefónica se dispone a lanzar estos terminales (con plataforma Firefox) en Brasil y otros tres países en América Latina durante el último trimestre de 2013,estudia la posibilidad de preinstalar Napster en los dispositivos Firefox OS que comercialice.

Fuente: EuropaPress / La Información

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Crece Rhapsody International hasta los 1.7 millones de suscriptores | Industria Musical

  2. Pingback: “Napster logró convertirse en el 2do servicio de música en streaming en España” | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!