Streaming paga a las independientes 3 veces más que YouTube

La agencia recaudadora de los derechos digitales de sellos independientes Merlin ha publicado los resultaods de su encuesta anual a sus miembros el pasado 8 de junio en la Asociación Americana de Música Independiente de Nueva York.

Entre las estadísticas destacadas se incluye que los ingresos acumulados para los sellos y distribuidores alrededor del mundo miembros de Merlin crecieron un 52% con respecto al año pasado, dentro del período de 12 meses hasta Marzo de este año, alcanzando una cantidad de $353 millones. En una nueva demostración del impulso del streaming en los años recientes, esto significa que los ingresos distribuidos por Merlin han crecido 8 veces en los últimos cuatro años. Adicionalmente a un acuerdo de licencias global por varios años con Spotify, Merlin también ha establecido alianzas con 20 servicios digitales incluyendo SoundCloud, YouTube Red, Pandora, Google Play, Deezer, Vevo y KKBOX.

Dentro de la encuesta, el 64% de los sellos independientes participantes indicaron que el streaming de audio representa actualmente la mayoría de sus ingresos digitales. Mientras tanto el 67% de los miembros de Merlin indicaron que el formato digital representa más de la mitad de sus ingresos generales, con un 39% indicando que los servicios digitales generan más de tres cuartos de su negocio.

El CEO de Merlin, Charles Caldas indicó: “En los pasados doce meses hemos sido testigos de un gran salto hacia adelante. El streaming de audio actualmente domina el negocio digital de los miembros de Merlin, y continuamos viendo a la gran mayoría de nuestros sellos independientes florecer dentro de lo que ahora son dinámicas de mercado muy diferentes”.

Como una agencia global, es especialmente satisfactorio ver un crecimiento internacional consistente, y el continuo desempeño por encima de las expectativas que el repertorio de los miembros de Merlin tiene en los segmentos de streaming de pago. Claramente, los sellos que representamos y sus artistas ofrecen un valor único a sus fans alrededor del mundo. El único retroceso relativo lo representa el bajo desempeño en el streaming de vídeo. Si pudiésemos solventar esta anomalía del mercado, el levante dentro del negocio sería enorme“.

De acuerdo con el análisis de varios miles de millones de reproducciones comparando los 12 meses anteriores a Marzo 2017 con el año anterior, el crecimiento de los ingresos por streaming de audio supera 3 veces los ingresos percibidos por streaming de vídeo. En resultados similares a los de 2016, el 42% de los miembros de Merlin ha reportado que servicios como YouTube representan menos del 5% de sus ingresos digitales. Esto equivale a una significativa disparidad en el mercado, con el streaming de vídeo representando 10 veces más usuarios que el streaming de audio, pero retornando menos de una décima de los ingresos.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!