Spotify y Tinder se conectan mostrando, una vez más, el potencial de los datos

Desde ya, Spotify ayudará a integrar la música en los perfiles de Tinder para mejorar la experiencia de los usuarios para conectar con su pareja ideal basándose en las preferencias de la música.

Con o sin cuenta en Spotify, los usuarios de Tinder podrán escuchar previews de las canciones que sus posibles parejas suban a su perfil de Tinder. Pero si además ambos tienen cuenta en Spotify, a partir de ahora podrán navegar y conocer los artistas y grupos que tienen en común. Desde ahora, gracias a esta nueva utilidad, Tinder no solo tendrá la capacidad de enseñar artistas y preferencias musicales favoritas, sino que también permitirá elegir un himno musical propio para compartirlo y que las otras personas puedan escucharlo.

spotify-tinder

Esta alianza expondrá Spotify a 50 millones de usuarios activos, que pasan una media de 90 minutos al día y abren la aplicación unas 11 veces diarias y que convierte Tinder en una de las más potentes del mercado.

Es importante destacar de la conexión entre ambas compañías, el potencial de utilizar los datos de Spotify como parte de la integración de datos para un mayor conocimiento del usuario y de la mejora de la experiencia de éste

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!