SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify UK revela sus cifras de 2012 Spotify UK revela sus cifras de 2012
La filial de Spotify UK ha publicado sus resultados financieros del año 2012, revelando que sus ingresos cayeron un 4,1% año a año con... Spotify UK revela sus cifras de 2012

spotify3La filial de Spotify UK ha publicado sus resultados financieros del año 2012, revelando que sus ingresos cayeron un 4,1% año a año con 92.6£ millones, debido a una caída de 10,6 % en los ingresos de suscripción. Más allá de la noticia de los datos, lo que realmente es noticia es que Spotify haya publicado los datos territoriales. Cuantas veces hemos leído entrevistas donde los responsables de estas compañías responden con un simple “No damos cifras territoriales…

Sigamos con las cuentas, la filial británica redujo su costo de ventas de  87.9£ millones en 2011 a  76.2£ millones en 2012. Sin embargo, Spotify UK generó una pérdida después de impuestos de 10,1 £ millones en 2012 , comparado con la ganancia de 21 millones de libras que tuvo en 2011.

Los ingresos totales disminuyeron de 96,544.439£ a los 92.612,389£. Este resultado fue debido a un aumento en los ingresos por publicidad de 8.148.530 libras a 9.147.372 libras y las ventas de suscripción que pasaron de 72.462.713 libras a 64,756,426 libras.

¿Por tanto los abonados están marchando de Spotify?  La compañía dice que tiene una explicación para la caída: en los primeros cinco meses de 2011, de los 72.5 millones de libras hay ingresos de suscripción de Spotify de clientes de otras partes del mundo pero desde junio de 2011 hasta ahora todos los ingresos son de Spotify UK, los 64.8£ millones en 2012 por ejemplo.

Esperemos que publiquen las cuentas de 2013 y de esta manera, según las explicaciones de Spotify UK, poder comparar 2 años con balances solo de Reino Unido.

Fuente: MusicAlly

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Carles Martinez

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Co-fundador de IndustriaMusical.es, es consultor de negocio y marketing digital en el que ha trabajado para festivales como Cruilla Barcelona, Mallorca Live Festival, Bilbao BBK Live y Primavera Sound. También ha desarrollado proyectos para Universal y Sony así como para artistas entre los que están Paulina Rubio, Chambao, Melendi o El Chojin, La Raíz, entre otros.

Comentarios

Comentarios

No comments so far.

Be first to leave comment below.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies