Spotify termina su acuerdo con Yoigo

yoigo_spotifyTras 11 meses de alianza entre operador y servicio de música online Yoigo y Spotify separan sus caminos, y es que desde el presente mes de junio las nuevas altas en el servicio Spotify Premium de clientes de Yoigo no dispondrán de ninguna ventaja.

Hasta ahora los clientes del operador disfrutaban de tres meses de la cuenta Premium de Spotify gratis y posteriormente pagaban siete euros mensuales más IVA por ella cuando el precio habitual es de 9.99 euros mensuales.

Algo podíamos sospechar cuando Movistar presentó su alianza con Spotify el pasado mes de marzo como “exclusiva” lo que hacía apuntar que el acuerdo entre el servicio de música en streaming y Yoigo no se renovaría, aunque no conocíamos cuando este llegaba a su fin.

Los actuales clientes de Yoigo que cuenten con una cuenta Spotify Premium seguirán pagando siete euros más IVA hasta el 31 de diciembre desactivándose la cuenta automáticamente el 1 de enero, por lo que de querer seguir con la cuenta Premium el usuario tendrá reactivarla a través de la web de Spotify.

Aquellos que quieran desactivar su cuenta Premium de Spotify con Yoigo tendrán que llamar al 622 para ello, teniendo en cuenta que a pesar de la darla de baja cualquier día del mes Yoigo efectuará el cobro del mes completo, pudiendo posteriormente seguir usando la misma cuenta de Spotify.

A nuestros amigos en Latinoamérica donde los servicios en streaming aún están llegando o aquellos que no estén familiarizados con dichas ofertas, les decimos que la estrategia de unir fuerzas entre las empresas de telecomunicación y los distintos servicios de música es una excelente forma de penetrar el mercado. De esta forma ambos servicios consiguen grandes ventajas. Por un lado, las empresas del sector de la música se aprovechan de los grandes presupuestos de marketing con lo que suele contar el sector de las telecomunicaciones, de su gran número de clientes y además del hecho de que estos ya cuentan con los datos bancarios por lo que ya se han ganado la confianza de sus clientes. En cuanto a las empresas de telecomunicaciones, obtienen licencias de  más de 20 millones de canciones para sus clientes, algo que los ayuda a elevar el ratio de retención del cliente, ya que la competencia es feroz en este sector del mercado. Gracias a la música se  mejora el grado de satisfacción y se busca una mayor lealtad por parte del consumidor.

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

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