Spotify se desnuda y lanza Spotifyartists.com

Spotify acaba de hacer un estreno muy esperado por muchos profesionales del sector, ha lanzado la web www.spotifyartists.com, un espacio donde la compañía sueca pretende ser transparente con los creadores y con los profesionales que trabajan de manera directa o indirecta con Spotify.

spotify_artists

¿Que encontraréis en este espacio? Pues mucha información de interés como una sección de buenas prácticas y guías, también encontraréis una sección llamada Spotify explained donde la compañía trata de explicar todas las cifras generadas a la industria musical, en este sentido y aprovechando el estreno hoy Spotify confirma que ya ha pagado más de 1 mil millones de dólares a la industria musical en concepto de regalías desde que se lanzó y que 500 millones de dólares han sido exclusivamente sólo en 2013. Como vemos en al siguiente gráfica:

royalties spotify

Además de estos montos totales también nos detalla cuanto se queda Spotify y cuanto paga a los propietarios de derechos, que como ya habíamos comentado en alguna ocasión es del total de ingresos el 30% es para la compañía y el 70% para los propietarios de derechos (10% editoriales + 60% discográficas).

Pero esta vez van un paso más allá y detallan cuanto están pagando a los artistas por reproducción, según la compañía el valor de pago por reproducción está entre 0.006$ y 0.0084$ según entre otras variables si la reproducción se hace desde cuentas premium o freemium tal como apuntaba ya Ángel Navas en un anterior post.

En cuestión de datos encontraremos también comparativas de gasto de consumo entre fans de la música, el impacto con la piratería y algunos datos concretos por países.

Por si todo esto fuera poco lanza una herramienta para los creadores llamada Spotify Artists Analytics, donde éstos podrán ver todos los datos de consumo, impacto y monetización de sus canciones. Esta herramienta viene de una alianza con la compañía Next Big Sound para la monitorización de los datos.

En la era digital la transparencia es obligatoria para dar confianza a los clientes y en este caso a creadores, artistas, bandas y sellos. Para los escépticos de los servicios de streaming ahora tienen una excelente web que seguro que les podrá ayudar a entender mejor la economía de la música en digital y la importancia de estar en plataformas de música en streaming. Desde IndustriaMusical.es celebramos tal iniciativa.

spotify_artists_analytics

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!