Spotify quiere expandirse en los países emergentes

Seguramente la noticia más leída hoy de Spotify es el lanzamiento de su nuevo diseño, pero un buen producto debe sustentarse de un buen negocio y es por eso que las miradas están puestas en Spotify por su más que probable salida a bolsa este año y en su trabajo de expansión y globalización del producto nuevamente rediseñado.

Sporify nuevo diseño

La entrada del servicio en los países emergentes, principalmente en Brasil, Rusia, India y China (también llamado BRIC) es clave para globalizar el servicio sueco. Son, sin duda alguna, países clave para la industria de la música tal como destaca IFPI en su último “Recording in Numbers” que además de aumentar sus ingresos por ventas discográficas son países con economías crecientes y con un gran volumen de población.

En este sentido, otros servicios de streaming ya han aterrizado en estas regiones en vista de su potencial, como Rdio que compró el servicio indio Dhingana, Nokia MixRadio que ya se ha lanzado en China o bien Deezer que ya está presente en Brasil y Rusia.

Volviendo a Spotify, el país que está mejor posicionado para iniciar esa expansión es Rusia, ya que han contratado a Alexander Kubaneishvili (ex de Google en Rusia y especialista en advertising partnerships) para ejecutar operaciones en Rusia. Según Techcrunch, Kubaneishvili comenzará a trabajar la próxima semana para que Spotify pueda lanzarse en este país cerca del tercer trimestre de este año. Este lanzamiento no sería el primer del mercado en Europa del Este, pues ya está presente en Polonia, Eslovaquia,  Bulgaria entre otros.

El mercado de la música digital en Rusia esta creciendo, pues su ritmo de crecimiento era de un 158% en septiembre de 2013, esto en parte fue gracias a la entrada de iTunes en diciembre de 2012. Además la mayor red social del país vKontakte ha manifestado su intención de lanzar un servicio de música legal. IFPI por su parte ha manifestado el potencial de Rusia asegurando que en poco tiempo puede estar en el Top10 de países que genere más ingresos.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: Las majors llevan a los tribunales a vKontakte | Industria Musical

  2. Pingback: Lanzamiento inminente de Spotify en Brasil | Industria Musical

  3. Pingback: Saavn en pleno proceso de expansión | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!