Spotify Insights y cómo migran los géneros musicales de Berlín, Londres y París

En marzo de este año Spotify invirtió $125 millones de dólares en la compra de la firma de analítica de datos The Echo Nest. Seis meses más tarde estrenan Spotify Insights, un blog enfocado en el análisis de datos de consumo que proveerá datos muy interesantes  sobre cómo se vive la experiencia de la música.

Insights se centra en cuatro categorías, Tiempo, Personas, Lugares y Dentro de la Música, bajo la edición de Eliot Van Buskirk, creador de Evolver.fm. En la primera entrada se centran en cómo se da la migración de la música. Para realizar el análisis se centraron en cómo viaja la música y los géneros de tres principales ciudades europeas, Berlín, Londres y Paris.

Para el estudio Spotify y The Echo Nest agruparon diferentes artistas de cada género por su ciudad de origen, para así calcular dónde se originó cada género. Después de identificar los tipos de música que más se relacionan con cada ciudad de origen,se enfocaron en las ciudades de destino donde la escucha de cada género era desproporcionadamente alta.

Algunos de los resultados eran de esperarse. Por supuesto los alemanes escuchan más el Indie alemán. Otros resultados fueron un poco más sorprendente; La Música de Bajo (Bass Music), creada en Londres, es fuertemente aceptada en la lejana Auckland, Nueva Zelanda.

Calcularon cuántos géneros inventados en Berlín, Londres o París habían emigrado a cada ciudad de destino, para determinar cuál de ellas tenía la influencia más fuerte allí. Así es como los nuevos tipos de música creados en estas ciudades se extienden, al igual que las especies migratorias.

Según el estudio la música proveniente de Londres fue considerablemente más popular en 47 ciudades alrededor del mundo, frente 38 ciudades en las que influenció más París y 29 en las que influencia más la música de Berlín.

Berlín

Berlin influencia musicales berlin spotify insights

Londres

 

londres influencia géneros musicales Spotify Insights

París

paris  influencia géneros musicales Spotify Insights

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!