Spotify Francia también alcanzó la rentabilidad en 2013

spotify3Recientemente publicamos que por primera vez, Spotify había conseguido ser rentable en un país, en concreto en Reino Unido.

Bien, ahora se ha sabido que la división de Spotify Francia también fue rentable en 2013, el servicio de suscripción de música sueca aumentó sus ingresos en un 66% y ahora representa más de un tercio del mercado de streaming en ese país.

Según el informe, los ingresos alcanzaron los 18.750.000# en 2013, frente a los 11,48 millones en 2012. Con este crecimiento, Spotify Francia registró una ganancia neta de más de 311.000€ el año pasado.

Un portavoz de Spotify Francia dijo al diario L’Express que la compañía experimentó un aumento del 76% en los suscriptores premium. Un muy rápido crecimiento que ha hecho que la compañía se sitúe en el 35% del mercado de streaming francés, frente al 21,6% en 2012. Un mercado que sigue estando dominado por Deezer.

Sin duda son muy buenas noticias para el sector del streaming, que les permite coger fuerza y argumentos frente a la atenta mirada de discográficas, editoriales y artistas.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!