“Spotify cerrará el año cerca de los 100 millones de usuarios”

spotify 2015 I

De acuerdo a director de ingresos de Spotify Jeff Levick “cerca de 100 millones” de personas estarán usando Spotify a finales de año, un crecimiento sustancial de los 75 millones de usuarios que anunció la compañía hace tan solo unos meses, siendo la mayoría de ellos usuarios en modo free. Importantes declaraciones que compartió Spotify en el corazón de Nueva York durante una conferencia frente a la élite del sector publicitario y es que como ya apuntó con su más reciente estudio de alcance y comparativa con la principales emisoras radiales, Spotify pretende capturar una importante porción del pastel de la publicidad no solo en Estados Unidos y Europa. 

Si la industria confía en el poder del streaming para retornar a los números verdes, gran parte de esa confianza pasa por lo que siga haciendo Spotify. Y aunque este crecimiento es de vital importancia para la industria musical, lo es también para los publicistas y departamentos de marketing, ya que el crecimiento viene impulsado por los millennials. De acuerdo un estudio realizado por Ericcson y citado International Business Times, más del 90% de los millennials consume música en streaming y con toda la data que estos servicios manejan, se abren grandes oportunidades para conectar de la manera correcta con la audiencia.

En promedio los usuarios llegan a consumir 2 horas y media de música a través de Spotify, en múltiples circunstancias, tal es así que la compañía compartió que existen 39.000 playlists creadas para “la ducha” con el 44% de ellas pertenecientes a jóvenes entre 18 y 24 años y entre todas las 39 mil generan en promedio 550.000 reproducciones diarias, principalmente por hombres en casi un 70%. Esto es parte de la valiosa data que Spotify puede compartir con sus anunciantes y si eso le sumamos la masa crecientes de usuarios, se abren muchas posibilidades.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!