Spotify alcanzó en 2013 la rentabilidad en Reino Unido

Spotify_HQEn una importante noticia para el sector  del streaming y de acuerdo los últimos resultados financieros Spotify Reino Unido alcanzó la rentabilidad durante el ejercicio de 2013 así lo reseño The Guardian. Gracias al aumento del 41.8% de los ingresos desde los £92.6 en 2012 hasta los £131.4m en 2013, se generó una ganancia neta de £2.6m.

“Este crecimiento puede estar atribuido al crecimiento del 42% en las suscripciones en el Reino Unido y también al aumento en los ingresos por inversión publicitaria” comentó un vocero de Spotify luego de la publicación de los resultados. Dicho crecimiento se alinea al crecimiento del mercado digital en el país y el consumo en streaming.

De acuerdo a datos de BPI el consumo en streaming en Reino Unido se ha duplicado, en lo que va de año se han reproducido más de 10.200 millones de canciones. Los servicios están generando más de 300 millone de reproducciones a la semana.

En cuanto a Spotify además de las tendencias de consumo, la alianza con Vodafone y el descuento del 50% a los estudiantes, parecen ser razones de peso para la obtención de dichos resultados positivos.

En cifras desglosadas, el modelo de negocio de publicidad creció solo el 12.3% de £9.1m en 2012 a £10.2m en 2013, pero su modelo de suscripción creció de los  £64.8m a lo £92m durante el mismo período.

A pesar de estos resultados positivos a nivel local, la agresiva expansión en otros territorios puede que aún le genere pérdidas a Spotify. Entre los costos operativos reportados suman £96.2m lo que representa el 73.2% en pagos de regalías a sellos y editoriales, mientras que los costos administrativos se ubican sobre el 15.7%. Otro factor a tomar en cuenta como lo expone CMU, es que en el pasado la sede de Londres era la base principal de operaciones, cosa que ha cambiado, llevando ingresos a otra sede, pero también costos.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";