Spotify alcanza los 50 millones de usuarios, 12.5 millones son de pago

spotify3Seguramente que Daniel Ek hubiera preferido anunciar de otra forma que su plataforma de música en streaming ha llegado a los 50 millones de usuarios, pero la polémica con Taylor Swift ha obligado al CEO y Cofundador de Spotify a contestar con todos los datos en la mano a la cantante, tal como te lo explicamos en este otro artículo.

El crecimiento en los últimos 6 meses ha sido realmente espectacular, pues ha pasado de tener 40 millones de usuarios a tener 50 millones, lo que supone crecer a 1,6 millones de usuarios al mes  y en cuanto a sus usuarios premium ha pasado de tener 10 a tener 12,5 millones, con un crecimiento de 416.000 usuarios nuevos de pago al mes. En ambos casos el crecimiento ha sido del 25%.

Si estas cifras no fueran demasiado, el crecimiento de los royalties pagados hasta la fecha no dejan duda del crecimiento, pues desde 2008 la compañía ha pagado 2000$ millones. 1000$ millones en el periodo comprendido entre 2008 y 2013, y sólo en este año Spotify pagará otros 1000$ millones.

No sólo estos datos avalan el crecimiento de la compañía, entre algunos otros destacables está que con los últimos resultados financieros Spotify Reino Unido, la compañía alcanzó la rentabilidad durante el ejercicio de 2013. Gracias al aumento del 41.8% de los ingresos desde los £92.6 en 2012 hasta los £131.4m en 2013, se generó una ganancia neta de £2.6m.

También los datos interesantes que aportó la editorial Koblat en cuanto que los ingresos en Europa de sus autores ya que por primera vez los ingresos por royalties de Spotify habían superado los de iTunes.

En conclusión, Spotify crece, y no solo eso, parece acelerar el paso con el que lo hace.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";