SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Spotify admite que el streaming no paga suficiente a los artistas Spotify admite que el streaming no paga suficiente a los artistas
Troy Carter, Global Head of Creator Services de Spotify, admitió durante la entrevista principal de la Music Biz Convention, realizada el pasado 17 de... Spotify admite que el streaming no paga suficiente a los artistas

Troy Carter, Global Head of Creator Services de Spotify, admitió durante la entrevista principal de la Music Biz Convention, realizada el pasado 17 de Mayo en la ciudad de Nashville, que los artistas no reciben un pago suficiente por parte de los servicios de streaming.

En un comentario posterior, Carter evadió con éxito asignar la responsabilidad de este hecho específicamente a Spotify o a cualquier otro servicio de streaming indicando que “Tenemos que reconfigurar la cadena de valor”.

Carter continuó diciendo que el modelo antiguo de albums contemplaba que los compositores que escribían grandes hits recibían el mismo pago por royalties editoriales resultantes de las ventas, recibían el mismo pago que aquellos que habían compuesto la peor canción del álbum. “Ahora los grandes hits son realmente importantes, así que quien quiera que sea ese manager, tiene que re-pensar la cadena de valor“.

Carter indicó con anterioridad que no deseaba comentar acerca de las pérdidas financieras de Spotify, sin embargo resaltó que el modelo del servicio es sólido y ha comprobado ser exitoso.

La entrevista keynote se enfocó principalmente en cómo Spotify ayudará a los artistas a alcanzar más fans y hacer más dinero. Indicó que Spotify ha pasado sus primeros diez años enfocados en la experiencia del consumidor y ahora la compañía se enfocará en construir la experiencia del artista ayudándoles a crear un puente lucrativo hacia sus fans.

El mes pasado Spotify repotenció su apartado Spotify for Artists, incluyendo nuevas herramientas que permiten a los artistas no solo asomarse a toda la data que tiene el servicio sobre su música, sino también gestionar su presencia dentro del servicio.

Carter, quien anteriormente fue mananger de artistas como Lady Gaga  y Meghan Trainor, resaltó que Spotify ha tenido gran éxito escogiendo canciones hits, pero que ahora la compañía se moverá hacia el desarrollo de artistas.

Fuente: Billboard

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
IndustriaMusical

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies