Sounds from Spain presenta el plan de actividades 2016 para promocionar la música española en el exterior

soundsfromspainSounds from Spain, ha presentado el plan de actividades 2016, cuyo objetivo es la promoción de la música española en el exterior.

Integrada por las principales asociaciones del sector, entidades privadas e instituciones públicas: ICEX España Exportaciones e Inversiones, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AlE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E.), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fonográfica Independiente (UFI), la estrategia que ha puesto en marcha Sounds from Spain se centra en estar presente en las principales ferias y encuentros del sector a nivel internacional, concretamente, en Europa, Latinoamérica y Estados Unidos.

Nuestro cometido es ayudar a que las empresas del sector optimicen sus relaciones comerciales en el extranjero y que los grupos españoles puedan darse a conocer fuera de nuestras fronteras”, ha explicado Soco Collado, directora-gerente de la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (ARTE) y portavoz de la plataforma. “Partiendo de esta premisa, hemos planteado nuestras acciones desde un punto de vista muy práctico: contamos con un pabellón o stand en todas las ferias a las que acudimos que sirve de soporte para que los managers, compañías de discos, editores… se reúnan con otros agentes del mercado. Y en la mayoría de los encuentros, además, apoyamos la presencia de los grupos y músicos españoles para mostrar la parte artística. A través de la música contribuimos a hacer Marca España”, ha añadido Soco Collado.

Las acciones en este 2016 han comenzado recientemente con la presencia de la plataforma por primera vez en el encuentro sectorial Festival and Conferences Eurosonic Noorderslag celebrado en la ciudad de Groningen (Países Bajos) el pasado mes de enero. Sounds from Spain acudió para explorar nuevas vías de negocio y oportunidades de cara a la futura presencia empresarial en una cita referente para el sector.

A este hito le sigue la participación en la feria South by South West (SXSW) que tendrá lugar del 15 al 20 de marzo en Austin (Texas, Estados Unidos). Seis bandas de nuestro país: Agoraphobia, Juan Zelada, Los Nastys, Juventud Juché, Sexy Zebras y The Parrots actuarán los días 16 y 18 de marzo con el respaldo de la plataforma. Además, las empresas españolas contarán con un pabellón oficial con el fin de que puedan mantener reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales.

El plan de internacionalización contempla igualmente la presencia de la plataforma en la feria Musikmesse, que se celebra del 7 al 10 de abril en Frankfurt (Alemania) para dar soporte a los editores españoles de música impresa en la que está considerada la feria internacional más importante del mundo para la comercialización de partituras y ediciones musicales, instrumentos musicales, software de música, hardware de ordenador y accesorios.

Asimismo, Sounds from Spain estará presente en el Latin Alternative Music Conference (LAMC) de Nueva York (Estados Unidos) del 5 al 9 de julio, tanto en el mercado como en el festival, donde ofrecerá un showcase con cuatro bandas españolas. Durante el verano, la plataforma organizará una Jornada Técnica en Miami (Estados Unidos) con empresas y artistas para dar a conocer la oferta musical española a los agentes más importantes de la ciudad y valorar las posibilidades reales de exportación de los catálogos al mercado estadounidense, donde se incluirá un showcase con grupos de nuestro país.

En el mes de octubre, la plataforma acudirá al BIME (Bizkaia International Music Experience) en Bilbao, para desarrollar una misión inversa que ponga en contacto a las empresas españolas con los principales profesionales latinoamericanos y organizará un concierto con grupos españoles; y al WOMEX (World Music Expo) en Santiago de Compostela.

Finalmente, Sounds from Spain cerrará el año 2016 con la participación en la Feria de la Música PULSAR del 20 al 22 de noviembre en Santiago de Chile (Chile).

Con el objetivo de dar visibilidad a la actividad que Sounds From Spain lleva a cabo para internacionalizar la música popular española, se ha desarrollado un portal web que sirve de herramienta de difusión exterior para las empresas y artistas promovidos por la plataforma.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!