SoundCloud firma acuerdo editorial, pero pierde parte del catálogo de Sony Music

La Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) que representa a los editores de música estadounidenses y sus socios de compositores, ha negociado un acuerdo de derechos de SoundCloud.

El acuerdo permitiría a los editores y compositores independientes recibir las regalías a través de la monetización de contenido que comprenden sus composiciones en SoundCloud.

“Este acuerdo asegura que cuando SoundCloud tenga éxito financieramente, también lo tendrán los compositores cuyo contenido atrae tantos usuarios a su sitio.” comentó David Israelite CEO de la NMPA.

Del contrato no se conocen muchos detalles y no  está claro si SoundCloud ha ofrecido los miembros de la NMPA una participación accionaria en la empresa.

El contrato de edición se produce seis meses después de SoundCloud firmó un acuerdo de licencia con Warner Music Group del que se presume que la mejor ha tomado hasta el 5% del capital de SoundCloud, como parte del acuerdo.

soundcloud

Hasta marzo de este año, la compañía había firmado más de 100 socios Premier desde agosto y pagó más de $ 1 millón de dólares(€ 890.000) en ingresos publicitarios a sus socios a través de su servicio por suscripción On SoundCloud; y se especula que a la fecha, el pago se esté por el doble del millón.

Pero con todo y las buenas cifras que maneja SoundCloud hasta el momento, Sony Music parece no estar satisfecha, pues según Billboard, la discográfica ha retirado de la plataforma la música de importantes artistas como Adele, Hozier, Kelly Clarkson y Passion Pit en los Estados Unidos.

La decisión de la major es consecuencia de la ruptura de las negociaciones de licencias y parece ser, que tal ruptura, es motivada por el ánimo de Sony de obtener una participación accionaria en SoundCloud como sucedió en su momento con Warner.

A SoundCloud le toca permanecer persistente, y a pesar de su éxito en el crecimiento y la atracción de artistas y sellos bajo su estructura de licencias, necesita seguir cultivando ofertas formales con las discográficas y los editores.

“Estamos en conversaciones en curso con discográficas grandes e independientes  y continuaremos agregando socios para el programa On SoundCloud” comentó un portavoz de la plataforma.

The following two tabs change content below.

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!