Sony/ATV va en serio en romper las relaciones con ASCAP y BMI

SonyATV_logo

Sony/ATV Music Publishing va en serio en su intención de romper relaciones con ASCAP y BMIhasta ahora Martin N. Bandier, presidente de la compañía, había manifestado a sus socios algunos de los problemas que se enfrenta el mundo editorial, como el pago de las regalías de los servicios de streaming que actualmente suele ser que del 70% que pagan, 60% es discográfico y 10% editorial.

Bandier aboga por revisar estos acuerdos mediante el departamento de Justicia norteamericano y considera que ambas entidades, ASCAP y BMI, deben ser las que lideren este proceso de cambio. Pero de no ser el caso Bandier ha manifestado, públicamente por primera, que podría romper sus relaciones a finales de este año.

Al retirarse ciertos derechos y entrar en ofertas directas, el proceso se vuelve más eficiente, menos costoso y, en última instancia, más transparente y beneficioso para todo el mundo“, explicó el ejecutivo de Sony que tiene muy claro que la negociación directa sería la mejor manera para aumentar los ingresos en el sector editorial de la música.

Como comentamos, ASCAP y BMI no sólo tiene el problema con Sony/ATV que es actualmente la mayor editorial del mundo, también Universal se ha unido a estas reivindicaciones -que es la segunda mayor- sin por ahora haber sido tan explícitos, pero según fuentes cercanas al sector editorial, ambas editoriales estarían trabajando en un futuro escenario sin ambas entidades de gestión.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: "Happy" de Pharrell Williams generó 2700$ en derechos editoriales por 43 millones de reproducciones | Industria Musical

  2. Pingback: Pandora y Sony/ATV llegan a un acuerdo directo | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!