Songza realiza alianza con The Wheather Channel para mejorar sus listas de reproducción

songzaSongza es una radio por internet de música en streaming con un fuerte servicio de recomendación para los usuarios. De momento está sólo disponible en los Estados Unidos y se ha posicionado por un tener un gran carácter de curaduría con listas hechas por expertos en música, el servicio recomienda varias listas de reproducción según la hora del día y el estado de ánimo o la actividad. Songza estuvo entre los primeros servicios en ofrecer distintos elementos que influencian la escucha de música, como su lista de actividades, como el despertar, hacer ejercicio, viajar, concentrarse, relajarse, entretenido, y dormir.Ahora resulta que Songza lo quiere llevar un paso más y cierra una inteligente alianza con The Weather Channel empezará a sumar datos del estado del tiempo para poner en contexto sus listas musicales. Ahora Songza sumará a su lista de datos el estado del tiempo, que junto al día de la semana, el dispositivo, la locación y el comportamiento previo de los usuarios, son datos que ayudan al servicio a encontrar la mejor música posible. Gracias al clima Songza buscará predecir el estado de ánimo de los usuarios y qué tipo de música les apetece escuchar.Songza Weather ChannelGracias a esta información podrán crear contenido a la medida, como canciones para una noche despejada, para mirar el atardecer, de igual forma predecir cambio inconscientes provocados por los cambios de temperatura y las precipitaciones.

“La misión de Songza es ser para cada usuario su conserje de música personal” comentó Elias Roman, cofundador y CEO de Songza. “Ese tipo de experiencia premium requiere ser excelentes en dos cosas: Expertos en curaduría humana de contenidos y en la anticipación algorítmica de las necesidades en base a datos de usuarios sobre los contenidos, de manera que los clientes no tengas que ser ellos los que busquen su música perfecta”.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

4 Comments

  1. Pingback: Según los reportes Google quiere comprar Songza por $15 millones | Industria Musical

  2. Pingback: Songza, el arte de la curaduría músical | Industria Musical

  3. Pingback: Google Play Music All Acces empieza a integrar Songza | Industria Musical

  4. Pingback: Songza cierra definitivamente | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!