Sónar+D: La interacción entre tecnologías creativas, música y negocio

photoSónar+D, que se celebrará en Barcelona junto a Sónar de Día en el Palau de Congressos de Fira Montjuïc los días 12, 13 y 14 de junio, reunirá a expertos de todo el mundo (tecnólogos, emprendedores, artistas, empresas e investigadores) para presentar y proyectar las iniciativas y herramientas que darán forma a las futuras experiencias creativas alrededor de la música, la imagen, los contenidos interactivos y las plataformas transmedia.

Sónar+D se define como encuentro con un enfoque interdisciplinar e intersectorial que se dirige a los profesionales del sector de las industrias creativas, tecnológicas y culturales y que persigue la interacción entre ellas, el intercambio de conocimientos, el debate, la exposición del talento y la generación de negocio.

Así, Sónar+D avanza hacia un evento con carácter propio que se integra orgánicamente en el festival Sónar, crece en paralelo y refuerza su oferta de actividades, situando el festival como un activo dinamizador del sector de las tecnologías creativas, más allá de su territorio natural de la música y el new media.

La mayoría de las actividades de Sónar+D están abiertas también al público del festival, contribuyendo a la nueva etapa de Sónar que se abrió el año pasado con el cambio de sede de Sónar de Día.

Sónar+D está configurado en cuatro áreas: un área congresual, que incluye más de 30 conferencias, mesas redondas y workshops; un área expositiva que presenta 80 proyectos en los espacios del MarketLab y el AppCafé, así como en los showcases, demos y presentaciones de productos y en SonarCinema, que se integra también en este área; una tercera área, repartida en los escenarios destinados a Live Performance, tanto de Sónar+D como del propio festival Sónar, que incluyen conciertos e instalaciones new media; y por último, el área de networking, con Meet the Expert como actividad central y las herramientas virtuales de interacción dispuestas en la web.

spi2137_8565_sonard_hack-day spi2255_4674_littlebits_marketlab_sonard2014_02 spi2311_8097_2_soundry_marketlab_1_sonard2014Live AV Performance 'Imposition' @ NODE13

Entre las más de 100 empresas participantes en las áreas congresual y expositiva destacan: Kickstarter (EE.UU.),  Fabrica (IT) -como el Lab invitado de esta edición de Sónar+D-; el grupo Design Fictions, del prestigioso MIT Media Lab (EE.UU); Universal Everything (UK), uno de los estudios de diseño y media art más influyentes de Europa; Sedition (UK), la plataforma de referencia en el comercio de arte digital;CANADA (BCN), considerada como una de las productoras de videoclips más importantes del mundo; y littleBits (EE.UU.), la plataforma de hardware abierto más destacada del año.

125 personalidades de las industrias creativas y tecnológicas provenientes de 18 países, participarán en las 26 conferencias y las 24 sesiones personalizadas de coaching profesional de Meet the Expert.

En su primera edición en 2013, Sónar+D reunió a 3.325 acreditados profesionales de más de 1.600 empresas provenientes de 57 países de los sectores de la música, el audiovisual, la interactividad, la formación y la comunicación.

Para más información visita: Sónar+D

 

The following two tabs change content below.
Editora Senior de IndustriaMusical.es. Events Manager. Coordinadora del Programa en Music Business de SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Presentación de la "Guía legal y financiera de la música en España" | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!