Sonar presenta Sonar+D 2015

En su 3ra edición, el congreso de creatividad, tecnología y negocio Sonar +D, paralelo al festival de música que se celebrará los días 18, 19 y 20 de junio en Barcelona, se presenta como un espacio de interacción entre las comunidades creativas y las tecnológicas con el objetivo de acercar las ideas y los proyectos a las dinámicas de la economía digital.

Sónar+D se estructura en cuatro áreas -Exhibition, Congress, Networking y Live Performance- que combinarán espacios expositivos, workshops, conferencias, zonas de demostraciones de productos, experimentación en vivo y networking, además de los diferentes shows en vivo e instalaciones new media repartidos por el festival.

“No es una feria, ni un congreso, ni un festival. Es una combinación de todo esto”, apunta uno de los directores del Sónar, Ricard Robles.

El evento que apunta a ser parte de una propuesta 360 grados, presta atención a todas las fases de un proyecto hasta su presentación final en los escenarios del festival, y se convierte también en un espacio de intercambio para los desarrolladores de las nuevas tecnologías, los artistas que las usan para la creación y los emprendedores y empresas que las ponen en valor con nuevos modelos de negocio.

SonarDforest

Los ejes temáticos de Sónar+D 2015 girarán entorno a las herramientas y plataformas de crowdfunding, distribución de contenidos digitales y makers; así como las tecnologías, estéticas y discursos emergentes que pretenden convertir el festival en un gran laboratorio.

Entre los invitados y participantes  que aportarán sus experiencias y procesos creativos se encuentran Richard Russell de XL Recordings, Dan Gray productor creativo de Ustwo, Indy Saha de Google Creative Labs, y las compañías Kickstarter, Vimeo, Filmin y Pinterest.

El congreso también dedicará especial atención al Big Data, y tras el éxito de su impactante visualización de datos de géneros musicales presentada en la edición del año pasado, el Barcelona Supercomputing Center propone “We Know What You Did Last Sónar“, un experimento colectivo de análisis de datos en tiempo real con la participación del público.

Sonar que este año ha firmado importantes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona y el Institut Català de les Empreses Culturals (ICEC) de la Generalitat y que además expande su festival como marca internacional a otros continentes, contará con la participación de 4.000 profesionales y cerca de 2.000 empresas procedentes de 60 países en el Sonar +D.

The following two tabs change content below.

Diego Arias

Estudiante del Music Business Diploma en SAE Barcelona con especial interés por la comunicación, la creación de contenido, el reportaje y la promoción. Músico, Diseñador Sonoro y Emprendedor con 6 años de experiencia en el sector musical.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!