Sonar 2015 cierra con la segunda mejor asistencia de su historia

La 22º edición de Sónar Barcelona cierra con cerca de 119.000 visitantes provenientes de 104 países, lo que supone la segunda mejor asistencia de su historia, y no solo eso, el crecimiento también se ha producido en su cita de día Sonar+D, que cumpliendo su 3ª edición el congreso Internacional de Creatividad, Tecnología y Negocio, ha celebrado su edición más completa y exitosa hasta la fecha, con 3.900 profesionales acreditados de más de 60 países.

chemicalbrothers_club_sonar2015

Sónar ha consolidado en su 22º edición con sus cerca de 119.000 visitantes que pudieron disfrutar de más de 150 actuaciones. Un 56% de la audiencia fue público internacional y un 44% español mientras que en Sónar de Día reunió a 48.597 espectadores y Sónar de Noche a 69.876.

Destacar que Sonar empezará su gira Latinoamericana llegando por primera vez el festival llegará a Colombia (Bogotá) y Chile (Santiago), regresará a Argentina (Buenos Aires) donde llevará a cabo su segunda edición y a Brasil (Säo Paulo) con su tercera cita.

Respecto al Sónar+D superó las expectativas de participación tanto en el MarketLab como en el área Realities+D, dedicada a la realidad virtual. Las conferencias y workshops programados han contado con más de 4.000 asistentes y han sido cerca de 500 los encuentros programados entre expertos, creadores, emprendedores e inversores en las áreas de networking.

El congreso de creatividad, tecnología y negocio avanza hacia un espacio de encuentro entre creadores, empresas, centros de investigación e innovación, inversores, plataformas digitales, pero no sólo de música, sino todo lo relacionado con el mundo audiovisual, tecnológico e interactivo.

Para los que no pudieron asistir Sónar+D irá desplegando en su web, buena parte de los contenidos programados en los tres días.

sonar+d 2015

Sónar realizó un amplio estudio 360º sobre la contribución económica, social y sobre la innovación del Sónar y del Sónar+D con más de 1.000 encuestas a público y profesionales asistentes a esta edición. Entre las primeras valoraciones destacan 3 en concreto:

  • Incremento del gasto en la ciudad por parte de los visitantes profesionales.
  • El concurso de “Start-Ups” ha permitido identificar el potencial de creación de actividad económica y empleo en sectores innovadores
  • Consolidación del Sónar+D como punto de encuentro entre empresas e inversores nacionales e internacionales: desde el punto de vista de los inversores, las expectativas han sido superadas (21 inversores y cerca de 300 reuniones).
The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!