Snapchat en conversaciones con VEVO y Spotify

Snapchat DiscoverySnapchat se encuentra en pleno desarrollo de una sección llamada “Discover” de acuerdo a fuentes de WSJ y de Digiday, que además ha logrado obtener una imagen del diseño, la aplicación se abre como plataforma de distribución algunos de los principales medios de comunicación. 

Entre los medios podemos ver cómo ya muchos parecen haber mostrado interés en la propuesta, tal es el caso de ESPN y VEVO donde algunos voceros han confirmado que se encuentran en conversaciones con Snapchat.

Hasta ahora para muchos Snapchat o es una plataforma desconocida o es simplemente vista como un medio para adolescentes, por como podemos ver la inclusión de medios como CNN o Daily Mail, sugieren un enfoque más adulto. De igual forma, Snapchat se ha caracterizado para el envío de foto o imágenes que se auto destruyen luego de cierto tiempo, ahora bien esta nueva estrategia busca incorporar textos y audio. Es por ello que Spotify también figura entre las plataformas abordadas.

Si bien Snapchat se abre al texto, no quiere decir que éste tenga que ser un texto corto y banal, según cuentan se podrá compartir textos amplios, ya que según algunos estudios ese tipo de contenidos también funcionan bien en el móvil. En cuanto a la duración de los archivos de audio y vídeo como puede ser el caso de Spotify o VEVO, al momento no se tiene claro si se compartirán muestras o los archivos completos.

El otro punto de interés es que la naturaleza de la plataforma se mantendrá, lo que viene a decir es que los mensajes y el contenido estarán solo por un tiempo determinado, lo que incita a revisar diariamente. Las plataformas que se sumen podrán monetizar en forma de publicidad utilizando a Snapchat como canal de distribución. En cuanto a fechas de salida se esperaba que fuese durante el presente mes de noviembre, pero problemas técnicos han retrasado su salida.

Si Snapchat logra ampliar su espectro demográfico logrará mayor interés y relevancia, veamos si estos son los pasos correctos o simplemente lo que marca el perfil es su ADN de inmediatez y autodestrucción.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!