Sleepify el disco mudo que ha generado más de $24.000 en Spotify

Hace escasas 3 semanas Carles Martínez recuperaba una la interesante acción realizada por el grupo Vulfpeck para recaudar fondos para una gira de conciertos gratuita llamada “Sleepify Tour”. Lo curioso de esta acción de “crowdfunding” es que estaría diseñada para recaudar dinero a través de la escucha de un álbum con 10 tracks totalmente mudos en Spotify. De esa forma cada fan podría dejar sonando el disco toda la noche y así ayudar al grupo a generar suficientes ingresos en regalías como para financiar así la gira. Además la gira pasará por las ciudades donde se realicen la mayor cantidad de reproducciones.

Spotify Web Player   Spotify

Desde entonces la jugada parece haberles salido muy bien, ya sea por su originalidad o por el buen equipo de comunicación que han tenido detrás, tal es así que hasta el momento de escribir estas líneas sumaban un total de 4.060.560 reproducciones, las cuales multiplicadas por el valor de pago más bajo oficialmente reportado por Spotify, $0.006 por escucha, nos arroja la cifra total de $24.363,36, nada mal para tratarse de un disco totalmente mudo y con ningún tipo de inversión, más allá de quizás la contratación de una agencia de comunicación, un gran resultado y más si consideramos que es un grupo que cuenta con una base social de fans relativamente pequeña, 5.600 fans en Facebook y 1500 seguidores en Twitter. Lo que demuestra que con acciones creativas y una buena comunicación se pueden conseguir las cosas.

Spotify no querido declarar sobre el tema para Billboard y la banda aún debe cobrar los royalties, lo cuales suelen llegar dos meses luego de la primera salida del álbum, queda esperar de igual forma que quedará esperar a ver cuáles serán las fechas de la gira y las ciudades. En cualquier caso recordar que son los primeros en buscar formas alternativas de ganar dinero a través del servicio de streaming, también reseñamos el caso de Matt Farley que con un poco de más trabajo y miles de canciones de temáticas ha generado miles de dólares en Spotify

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

3 Comments

  1. Pingback: 8 pasos para crear una estrategia de promoción de venta eficaz para tu música | Industria Musical

  2. Pingback: NOTICIAS: 8 pasos para crear una estrategia de promoción de venta eficaz para tu música | Trama Productions

  3. Pingback: El "disco mudo" es retirado de Spotify | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!