Skrillex rompe los esquemas y le funciona

Hace algunos días Carles Martínez se encargaba de reportarnos la salida de “Recess” el álbum debut de Skrillex, un lanzamiento sorpresivo y poco convencional, ya que se presentó a través de un vídeo juego a través de un videojuego. Una vez más el efecto sorpresa resultó ser determinante, siguiendo en la línea del álbum sorpresa de Beyoncé junto a la mezcla del carácter innovador de Nine Inch Nails, así lo reflejan los datos de Next Big Sound quienes reseñan el éxito del lanzamiento.

Las reglas están para romperse, lo que irónicamente luego termina por convertirse en una nueva regla, y es que ésta es una tendencia que no parece veremos desaparecer. Tal fue el caso del lanzamiento de Skrillex el cual se saltó los procesos tradicionales de todo lanzamiento discográfico, dejando caer sin previo aviso el 11 de marzo en forma de una aplicación móvil llamada “Alien Ride” que terminó siendo su álbum debut “Recess”. En el pasado ya Skrillex había experimentado con métodos alternativos de distribución por lo que se puede decir que es algo que va en su forma de trabajo, el escapar a las vías convencionales.

Next Big Sound se ha encargado de analizar las métricas de este lanzamiento y los números no mienten, Skrillex está experimentando una gran impulso, similar al provocado por las campañas de marketing de grandes presupuestos de casas discográficas, aunque no hay que dejar de lado que el disco ha pesar de haber sido publicado por el propio sello del artista OWSLA, también cuenta con el apoyo de Big Beat Records operada por Atlantic Records y propiedad de Warner Music.

Desde el lanzamiento de la app el 7 de marzo la base de fans de Skrillex ha crecido considerablemente a lo largo de todas sus plataformas sociales.  Sumando 359 mil nuevos fans a Facebook un crecimiento del 71% con respecto a las dos semanas anteriores. Adicionalmente el artista de EDM ha visto picos de 81% de menciones en Twitter y del 53% de visitas a su página de Wikipedia

Skrillex NBS

No sólo están hablando de Skrillex en Twitter, también está capturando nuevos seguidores, con un crecimiento del 48% y como es de costumbre en Skrillex subió su álbum a Soundcloud con resultado de picos de escuchas de hasta el 104% lo que dice mucho si tenemos en cuenta de que el artista fue con diferencia el más sonado en la plataforma. Durante estas dos semanas Skrillex ha sonado 6.2 millones de veces lo que representa casi el 8% de su número total de escuchas.

Como bien reflejan en Next Big Sound alguno podrían argumentar que con esta estrategia direct to fan Skrillex hizo perder a Atlantic Records una gran cantidad de dinero, pero se trata de ir con las tendencias y sin embargo, se reportaron ventas de 48.000 copias en su primera semana, una cifra muy decente para las formas de consumo de un artista de EDM.

Fuente: Next Big Sound

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!