Sigue el conflicto entre Spotify y Taylor Swift, ahora responde Scott Borchetta

Scott BorchettaHace dos días Daniel Ek respondía en un artículo a Big Machine, por la decisión de Taylor Swift de retirar todo catálogo del servicio de streaming, en la que afirmaba que a una artista como ella se la paga anualmente 6$ millones, ahora replica Scott Borchetta director del sello.

Borchetta ha revelado que su artista ganó menos de 500.000 dólares en reproducciones originadas en Estados Unidos del servicio de streaming en este año, en concreto 496.044$ en los últimos 12 meses. Así que ahora mismo, en este intercambio público de golpes más de uno debe estar bien confundido con el baile de cifras que se llevan publicando. Pongamos un poco de orden a todo esto.

Nadie miente, simplemente dan datos diferentes, Borchetta ha dado datos de Estados Unidos, de ahí que la última respuesta de Spotify tenga cuadre al decir que en el último año el servicio de streaming pagara 2$ millones a nivel mundial al sello y a la editorial de Taylor Swift.

Borchetta fue muy contundente al decir “Los hechos demuestran que la industria de la música era mucho mejor antes de que Spotify llegara. Durante el último año, lo que Spotify ha pagado es el equivalente a menos de 50.000 álbumes vendidos.” Unas declaraciones no se si dichas en caliente y poco pensadas, pues la industria también estaba mejor antes de que llegará Youtube o iTunes – Con este último, los sellos y artistas decían el mismo discurso hasta que el modelo de negocio se consolidó -.

No es un conflicto que vaya a tener una fácil y rápida solución, la realidad no es un problema ni de Spotify, ni de Taylor Swift y su sello, aunque sean las caras visibles a día de hoy, es un problema entre el modelo de negocio del streaming y los sellos, editoriales y artistas.

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!