Shazam presenta los resultados financieros de 2013

Shazam ha presentado el balance fiscal de 2013 cerrado a 30 de Junio registrando unos ingresos totales por valor de 31 millones de libras aunque cerraron el ejercicio con 2 millones de libras de pérdidas.

Los ingresos de Shazam aumentaron un 42% respecto 2012, lo que permitió que el ejercicio tuviera menos pérdidas que el año 2012. Este crecimiento de los ingresos de Shazam son el resultado de haber centrado sus esfuerzos en el negocio de la televisión y la publicidad. Desde la compañía están seguros que la televisión se va a convertir en su mayor fuente de ingresos.

Interesantes fueron los datos que dio a conocer el vicepresidente ejecutivo de marketing, David Jones, sobre cuánto vale realizar una campaña televisiva. El precio mínimo es de 75.000$ y puede subir hasta los 200.000$ para una campaña que tiene una duración de un par de meses.

Si hacemos un repaso histórico los ingresos se han incrementado de manera constante en los últimos años. En 2010 ingresaron 10.6£ millones, cerrando el año con una pérdida de 635.000 libras. En 2011,ingresaron 15.6£ millones con una pérdida 619.000 libras y en 2012 obtuvieron 21,8£ millones con una pérdida neta de 3,3 millones de libras.

En 2013 cerró una ronda de financiación de Carlos Slim de 40$ millones y luego en 2014 cerró una de 20$ millones de DN Capital, Kleiner Perkins Caufield & Byers y Institutional Venture Partners llevando la compañía a un valor de 500$ millones. Estas últimas rondas acercarían a la compañía a una posible salida a bolsa.

Actualmente Shazam dispone de más de 400 millones de usuarios, 86 millones son usuarios activos que generan una media de 17 millones de identificaciones al día.

shazam financial 2013

Fuente: MusicAlly

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: Apple quiere integrar Shazam en iOS | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!