Shazam genera 300$ millones a la industria musical

Shazam está generando el 7,2% de las descargas mundiales, es decir, de cada 14 descargas 1 es del servicio de reconocimiento de música. Así lo presentó David Jones durante la ponencia que hizo en el NARM (National Association of Recording Merchandisers) el pasado jueves.

¿Cómo se traduce esto en dinero? De acuerdo con las cifras del grupo IFPI, las ventas digitales fueron en 2012 de 5.798 millones de dólares. De esta cantidad, el 71% provino de las descargas (4.117 millones de dólares). Si de esta última cantidad realizamos el 7,2% obtendremos que Shazam generó 300 millones de dólares. Además Jones reveló que esta cifra de ventas se duplica cada año.

Os dejamos seguidamente un infografía con los mejores datos de Shazam de 2012.

Shazam-Infographic

Fuente: DigitalMusicNews

 

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

1 Comment

  1. Pingback: La música como valor diferencial en los servicios de mensajería. | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!