Según una encuesta el email es 20% más efectivo que las redes sociales para retener clientes

Si bien las redes sociales son importantes como ya lo hemos dicho y volveremos a repetir, el email marketing está lejos de estar muerto y sigue siendo muy importante. Sobre todo para determinados públicos y productos. Incluso más que perder fuerza, según el último estudio de Gigaom resulta todo lo contrario.

De acuerdo al estudio del segundo trimestre de 2014 sobre tácticas digitales realizado por Gigaom, el 86% de los marketer digitales de los Estados Unidos usan el email marketing regularmente y más del la mita, el 56% de los encuestados dijeron que el email era su herramienta y estrategia digital más efectiva para la retención del cliente.

Esto en comparativa con las redes sociales que fueron señaladas por el 37%, el 32% que se lo atribuyó al marketing de contenidos y tan solo el 13% que lo asoció al SEO y un 12% a la publicidad en display.

Una vez dicho esto recordemos que es una pregunta centrada en retención de clientes, por lo que hay que entender que hay vías más efectivas para la captación y otras para la retención.   

Efectividad email marketing

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";