Según Spotify Adele es la artista más escuchada en el lugar de trabajo

spotifyUna investigación global a cargo de Spotify revela cómo escuchar música en el lugar de trabajo hace que los empleados sean más felices y aumenta la moral de la oficina y la creatividad.

2 de cada 3 personas personas afirmaron que escuchan música mientras trabajan y la artista Adele es quien encabeza la lista como la más popular (16%), seguida de Arctic Monkeys (14%) y el cuarteto folk Mumford & Sons, en tercer lugar (13 %).

La colaboración de Spotify con la Dra. Anneli Haake, experta en música en el lugar de trabajo, cuya investigación se llevó a cabo en cientos de oficinas, ha demostrado que la música puede proporcionar alivio del estrés y mejorar la concentración. La investigación muestra que más de un tercio (36%) de los trabajadores encuentran que la música les ayuda a superar el día, mientras que una quinta parte (20%) encuentran que escuchar música es una buena distracción para sus puestos de trabajo “aburridos”.

Mientras la gente siente claramente que la música les hace más productivos en el trabajo, el 16% admitió que escuchan música para evadirse de sus colegas. Además, los trabajadores deberían escoger sus canciones cuidadosamente, tal y como la investigación ha revelado, ya que uno de cada diez (10%) desveló que habían juzgado a un colega en función de su elección de música.

También se ha mostrado que el estilo de música más popular en el lugar de trabajo es la música pop, con más de un tercio (34%), seguida de cerca por la música rock (29%).

Angela Watts, VP of global communications en Spotify, ha comentado: “Utilizamos playlists colaborativas para mantener el ritmo en la oficina, así todos pueden contribuir con sus placeres prohibidos y no se critica a nadie por sus gustos musicales. Lo que es particularmente interesante de esta investigación es que la actitud hacia escuchar música en el lugar de trabajo están cambiando: aunque hay gente que levanta la ceja acerca de escuchar música en la oficina, finalmente se ha comprobado que esto no sólo eleva la moral, sino que también aumenta la productividad.”

La Dra. Haake añade: “Una cosa realmente interesante para mí durante este estudio fue la manera en la que los oyentes parecían equilibrar sus necesidades musicales individuales con las demandas del trabajo. La gente fue realmente cuidadosa para no molestar a nadie o parecer poco profesionales frente a los clientes”.

“Sabemos que escuchar tu propia música hace feliz a la gente – y un trabajo feliz es probable que sea más productivo”.

Fuente: Spotify

De interés: Infografía: La música y la productividad en el trabajo

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!