SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Según PwC la Industria Musical ingresará 53 billones $ en 2017 Según PwC la Industria Musical ingresará 53 billones $ en 2017
La importante consultora internacional PwC señala que después de una década difícil para la industria de la música, como ya lo hemos venido reflejando,... Según PwC la Industria Musical ingresará 53 billones $ en 2017

La importante consultora internacional PwC señala que después de una década difícil para la industria de la música, como ya lo hemos venido reflejando, el crecimiento llegará. Con bases en el crecimiento digital y el crecimiento de la música en vivo, el gasto global en música crecerá de $ 49.9 billones en 2012 a $ 53.8 billones en 2017, con una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) del 2%. Así lo reflejan en su “Reporte de Proyecciones Globales del Entretenimiento y los Medios: 2012-2017”  luego de un estudio de más de 50 países, entre ellos España, Mexico, Argentina, Chile, Colombia y Venezuela. 

Por su parte Europa, Medio Oriente y África (EMEA) seguirá siendo la región con mayores ingresos, gracias a las aportaciones de Reino Unido, Francia y Alemania, los tres principales mercados de música en la región. El crecimiento de la industria de la música se produce a pesar de que aún el 30% de mercado consume material pirateado, algo difícil de superar para cualquier otra industria.

El reporte asegura que a nivel mundial, la industria de la música está en el camino correcto para el crecimiento: el gasto total de los consumidores en la música en 2012 fue de 49.9 billones $, un ligero descenso a partir de 2011. Aquí queremos acotar que estos datos de PwC contrastan con los ofrecidos por IFPI en donde reflejan un crecimiento en 2012 del 0.3% con respecto al 2011 de la industria, además es evidente que realizan el reporte tomando en cuenta diferentes variables, ya que IFPI reportó ingresos totales por  16.5 billones en 2012 en música mientras que PwC reporta sobre los 22.5 billones. Sin embargo, continuando con las proyecciones de PwC encontramos que los ingresos anuales comenzarán a crecer de nuevo en 2013, llegando hasta los 53,8 billones de dólares en el 2017, lo que representa una tasa de crecimiento compuesto anual del 2% durante el período del pronóstico.

PwC Ingresos globales de músic

El mayor crecimiento provendrá de países que tradicionalmente no son los mayores mercados de la música, entre ellos Rusia, Suecia, China, Brasil e India, con un TCAC del 14%, serán los de más rápido crecimiento. La expansión de los servicios de música en streaming impulsarán el crecimiento gracias a los usuarios de teléfonos inteligentes.

PwC Países de mayor crecimiento

Los ingresos de música digital superarán 2016 los ingresos físicos de música, lo que demuestra la importancia de la tecnología digital para el negocio de la música. El acceso generalizado a la banda ancha y los teléfonos inteligentes seguirá impulsando el crecimiento en los servicios de suscripción de música, aunque no haya uniformidad en la forma en que evolucionarán los mercados digitales.

PwC Ventas Digitales vs Físicas

La música en vivo mundialmente seguirá creciendo y será la mayor fuente de ingresos de la industria musical, con mayores ventas de boletos y grandes pronósticos de patrocinio para generar 30.9 billones de dólares en 2017, frente a los  26.5 bn $ en 2012, una tasa de crecimiento anual del 3%. Ese crecimiento se compensará  con creces la continua disminución de los ingresos de grabaciones musicales. Este es un dato y una proyección realmente sorprendente que demuestra los efectos positivos generados por la gran diversidad del consumo musical que existe hoy en día, irónicamente a corto plazo la música en vivo parece ser la gran triunfadora del esfuerzo de los servicios y propietarios de contenidos de música grabada. Consecuencia directa del mayor nivel general cultura musical.

PwC Música En vivo vs Música Grabada

Si desean conocer exactamente qué datos fueron tomados en cuenta para el reporte los invitamos a que vayan directamente a la web PwC

 

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies