Según los analistas, los servicios streaming deberían cobrar la mitad de lo que cobran

Spotify

Según el portal Cable, un grupo de analistas han dicho que los servicios de streaming como Spotify o Deezer deberían reducir sus cuotas de suscripción a la mitad. Algo que ya hemos abordado antes a través de comentarios de futuristas como Gerd Leonhard .

Como bien sabemos las tarifas de suscripción premium por estándar representan 10€ mensuales, lo que es realidad es el doble de lo que deberían cobrar los servicio de streaming, comentaron los analistas.

De acuerdo con un estudio realizado por Harris Interactive (Subsidiaria de Nielsen) en nombre de la consultoría de gestión de Alvarez y Marsal, la empresa sueca sólo será rentable en el Reino Unido una vez que se reduzca a la mitad la cuota,reporta PC Pro. Lo mismo aplica para servicios similares como Deezer o Rdio .

En la actualidad, el 25% de los usuarios de Spotify paga por el servicio, 6 millones de los más de 24 millones. Aunque estas cifras se estima sean próximamente actualizadas y en base algunos datos consultado por IndustriaMusical.es a través de Billboard, es posible que ya Spotify se encuentre sobre los 9 millones de usuarios de pago. 

El 40% de los oyentes estadounidenses, se han pasado a la tarifa premium, mientras que sólo un mero 17% de los usuarios de Spotify en Reino Unido, ha hecho el cambio. Esto se debe a que los oyentes británicos están recibiendo un trato injusto en comparación con sus homólogos  – Spotify Premium cuesta sólo 10 dólares ( £ 6 ) por mes en los EE.UU. En esta misma línea ya comentábamos que las tarifas de los servicios deberían estar adecuados a cada uno de sus mercado. 

Sin embargo, eso no quiere decir que Spotify no haya estado trabajando para mejorar su servicio gratuito. El mes pasado, se puso en marcha una nueva aplicación que finalmente trajo el streaming móvil grautito  a los suscriptores freemium. 

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!
";