Según fuentes Spotify ha pagado ya $3000 millones en regalías

spotify

Las críticas no son ajenas a los servicios de streaming y mucho menos al líder del sector, Spotify, que suele estar en el ojo del huracán en lo que a pagos por reproducciones se refiere. Sin embargo, desde su inicio la plataforma no ha dejado de crecer y aumentar los royalties generados a los titulares de derechos. De acuerdo a información obtenida por Billboard, Spotify ha pagado $300 millones de dólares en el primer trimestre del año. Siendo así, hasta la fecha Spotify ha pagado $3000 millones en regalías desde su lanzamiento en 2008.

El crecimiento es significativo y como apunta Glenn Peoples, un décimo de sus pagos totales los han generado en un solo período de tres meses, el número 26 de los 27 trimestres en operación. Los últimos $1000 millones llegaron 6 meses después del anunció de los $2000 millones en noviembre y un año antes en diciembre de 2013 la compañía anunciaba los primeros $1000 millones.

No solo esto, Spotify es responsable de una parte importante de los ingresos globales generados vía streaming. Tengamos en cuenta que de acuerdo al reporte de IFPI las suscripciones han generado ingresos de $5.050 millones entre el 2009 y el 2014, de ellos $4.400 millones corresponden a música grabada, los ingresos por derechos editoriales se ubican cercade los $640 millones asumiendo el 10.5% de los ingresos del servicio y los costos de regalías equivalente al 72.5%.

Así que mientras que los ingresos fueron de casi $5.100 millones entre 2009 y 2014, Spotify pagó cerca de $2.500 millones o caso la mitad de los ingresos globales por servicios de streaming. Para llegar los a esa cifra Peoples restó los 300 millones de éste primer trimestre, un estimado de $200 millones por los pagos de abril y mayo del actual trimestre y asumió un pago de cero durante el 2008. En cualquier caso queda en evidencia la importancia de la plataforma en la generación de nuevos ingresos bajo el nuevo modelos de negocio de la industria digital.

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!