Samsung, Google y Spotify están considerando adquirir Tidal

Según ha publicado el New York Post, Samsung está en conversaciones para adquirir el servicio de streaming de música Tidal mientras que Google y Spotify también han mostrado interés según las mismas fuentes.

Todo apunta que quien ha tomado algo de ventaja ha sido Samsung gracias a una oferta y grandes planes para crear algo realmente algo realmente grande tras la posible adquisición. ¿Cual sería el precio? según estas fuentes apuntaría a una oferta de 100$ millones lo que supondría casi el doble del precio por el cual lo adquirió Jay-Z que lo hizo por 56$ millones a Aspiro AB.

Aunque todo esto pueda sonar a humo, la buena relación de Jay-Z con Samsung es innegable, en 2013 el cantante y la firma surcoreana cerraron un acuerdo de 5$ millones y otro con Roc Nation por valor de 20$ millones para distribuir el álbum “Magna Carta Holy Grail” de forma gratuita entre un millón de usuarios de Samsung. Más recientemente, Samsung se asoció con Rihanna en el lanzamiento de su más reciente disco “Anti”, una artista que es socia de Tidal y que firmo por Roc Nation, el cual es distribuido por Universal.

tidal event

Desde el superlanzamiento de Tidal, cuando 16 superestrellas se presentaron al mundo como socios de la compañía, no han conseguido cumplir ninguno de sus objetivos, no ha logrado ganar atención por parte de los consumidores, además con varios cambios ejecutivos internos, y sobre aquello que iban a cambiar el mundo de la industria la música… aun se les espera.

Tidal cuenta con más de 1 millón de suscriptores pero está muy por detrás de Deezer con 6 millones, Apple Music con 11 millones, y Spotify que se acerca a los 30 millones de suscriptores. El último movimiento de la compañía, un poco a la desesperada, ha sido el lanzamiento del nuevo álbum de Kanye West que comunicó que sólo estaría en Tidal, incluso pidiendo a sus fans que porfavor se suscribieran al servicio (Se estima que West ha perdido 10$ millones con la piratería al dar la exclusiva sólo en Tidal).

La realidad es que después de que Rdio cayera en quiebra como primer gran servicio de streaming, todas las miradas se ponen ahora en Tidal, lo interesante aquí es que la oferta ¿100$ millones por Tidal? Si Jay-Z compró por 56$ millones ¿Qué puede hacernos pensar en una oferta de 100$ millones cuando no han habido cambios sustanciales en la compañía? ¿Tendrá prisa en vender Jay-Z tras ver que Rdio fue comprada por 75$ tras su bancarrota?

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!