Rolling Stones agota entradas en menos de 24hrs y colapsa Ticketmaster

El día de ayer salieron a la venta las entradas de la gira “14 On Fire Tour” de los Rolling Stones, quizás la más importante del año en tierras españolas. Sin embargo, el proceso no fue nada ligero y así lo reseñaban la agencia de noticias EFE “Ocho minutos en Berlín, 30 en Holanda, una hora en Bélgica y colapso en España. La ingente demanda de entradas para ver a los Rolling Stones el 25 de junio en Madrid, ha provocado el bloqueo de la venta por internet y un reguero de quejas en las redes sociales”. Con esta noticia amanecían hoy Doctor Music y Ticketmaster, las empresas involucradas en la producción, una como promotora del evento y la otra como principal proveedora de servicios de ticketing. Específicamente “14 On Fire Tour” en Madrid está producido por Doctor Music en asociación con AEG Live y Concerts West

rolling Stones España

Continúa así la cobertura de los hechos:  Si en otras paradas europeas de su gira “14 On Fire Tour” las localidades se agotaron rápidamente, en España la avalancha de peticiones ha sido tal que el sistema informático falló durante casi toda la mañana, dejando a los internautas colgados en interminables colas virtuales. “Imposible procesar tu petición (superado el número de máximo de usuarios en cola)” o “lamentablemente el sistema no puede procesar su petición” son algunos de los mensajes con los que se encontraban los interesados en adquirir alguna de las 54.000 entradas del aforo del Santiago Bernabéu, con precios que oscilaban entre los 85 y los 225 euros.

Sin embargo no todos fueron malas noticias para la promotora, ya que según Doctor Music, las entradas se agotaron en tan sólo a las 21.00 horas, que de seguro sin tantos problemas técnicos hubiesen sido muchas menos. La empresa ha pedido perdón por los problemas causados y han agradecido la paciencia e interés mostrados por los seguidores del grupo.

No sin que antes muchos de esos admiradores han canalizado su frustración a través de Twitter, donde las críticas contra la plataforma oficial de venta digital, Ticketmaster, fueron de los temas más destacados.

Parte de las quejas incidían en que muchas páginas de reventa estuvieran anunciando la disponibilidad de entradas sin problemas, y por supuesto a precios superiores, al mismo tiempo que el acceso al canal oficial era imposible.

Desde la promotora Doctor Music recuerdan que la reventa en España es “ilegal” y advierten de que muchas de esas páginas suelen vender localidades antes de disponer de ellas, lo que puede dar lugar a estafas. Más pacientes han sido los que han optado por acudir a los puntos de venta físicos en algunos de ellos, las colas han sido kilométricas.

Doctor Music, la primera empresa que volvió a organizar conciertos en el estadio del Real Madrid y en el Camp Nou que durante más de 15 años se resistieron a ello, marcó su récord en 2005. Aquel año agotaron todas las entradas para el concierto de U2 en el Camp Nou (82.000 entradas) en sólo seis horas, y de nuevo en 2008, agotaron dos “Camp Nous” consecutivos con Springsteen, al igual que estuvo involucrada junto a Live Nation en la organización de U2 360º que 2010 llenó otro par de “Camp Nous”. 

Por su parte Ticketmaster presentó en su blog la siguiente comunicación “Desde Ticketmaster lamentamos los problemas que el fallo en el sistema de venta ha podido ocasionar a las miles de personas que han querido comprar entradas para este concierto. Así mismo, agradecemos la paciencia y el interés por parte de los usuarios, que no han dejado pasar la oportunidad de ver a The Rolling Stones en su único concierto en nuestro país.”

The following two tabs change content below.

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: AEG reconduce toda su estrategia de negocio a nivel mundial | Industria Musical

  2. Pingback: Una mirada a un verano español lleno de conciertos y festivales | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!