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Robin: Un mayordomo personal de entradas a conciertos Robin: Un mayordomo personal de entradas a conciertos
Una nueva start-up canadiense ha lanzado un nuevo producto digital para el mercado de las entradas a conciertos, liderada por Adam McIsaac, quien en... Robin: Un mayordomo personal de entradas a conciertos

Una nueva start-up canadiense ha lanzado un nuevo producto digital para el mercado de las entradas a conciertos, liderada por Adam McIsaac, quien en el pasado ha trabajado para Songkick, así como agente y manager para The Feldman Agency.

“Las experiencias en directo tienen el poder de cambiar las vidas de las personas, pero llegar a adquirir las entradas para esas experiencias se ha convertido en algo confuso y doloroso. Hay muchos problemas con el mercado primario, con los revendedores y los bots. Cuando un artista anuncia un tour hoy en día, también en ocasiones hay que lidiar con códigos de pre-venta y tarjetas de crédito”, indicó McIsaac.

Nos imaginamos cómo sería si el fan ni siquiera tuvieses que pensar acerca de la entrada. Entonces creamos a Robin, un motor de búsqueda que elimina completamente la fricción de la experiencia de comprar un ticket. La compañía canadiense no es una compañía de ticketing, sino que se denomina como un “mayordomo personal” que puede reservar entradas en nombre de los fans, obteniendo los tickets de otros proveedores.

Para los fans, la experiencia con Robin involucra decirle al servicio qué artistas le gustan, y luego dejar al motor hacer su trabajo, identificando cuando se pondrán a la venta las entradas para ese artista en la localidad del usuario y reservándolas, aunque el usuario no está obligado a comprarlas.

Este servicio está dirigido a aquellos fans que valoran la conveniencia y tienen más poder adquisitivo que tiempo, y son los que finalmente acaban comprando en el mercado secundario debido a su conveniencia, “no son personas que pueden salirse de una reunión a las 10am para comprar entradas al momento en que salen a la venta, indicó McIsaac.

“Para el momento en que estos fans pueden dedicarse a comprar entradas, ya éstas están en el mercado secundario. Pero si nosotros podemos adquirir esos usuarios y ofrecer esta información a los artistas y promotores, podríamos mover a esos fans al mercado principal”.

Fuente: Music Ally

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