SUSCRIBETE
a nuestra newsletter
Rhapsody y Napster experimentan un 40% de crecimiento Rhapsody y Napster experimentan un 40% de crecimiento
Durante los últimos dos trimestres Rhapsody y Napster han experimentado un crecimiento del 40% sobre sus suscriptores de pago y continúa añadiendo miles de suscriptores de... Rhapsody y Napster experimentan un 40% de crecimiento

Durante los últimos dos trimestres Rhapsody y Napster han experimentado un crecimiento del 40% sobre sus suscriptores de pago y continúa añadiendo miles de suscriptores de pago globales cada día.

Sin embargo, más allá de este anuncio, las reglas del juego en el streaming cambiaron luego de la sorpresiva compra por parte Spotify, al adquirir la compañía de music intelligence The Echo Nest. La misma que prestaba servicios de recomendación de música a la competencia, ya que muchos de los otros grandes servicios de streaming confiaban sus sistemas de recomendación a la plataforma. Las consecuencias de dicha compra ya han empezado aparecer, ya que hace pocos días Rdio canceló su acuerdo con The Echo Nest, esta vez Rhasody International se suma a la decisión de terminar el acuerdo por lo que sus servicios Rhapsody y Napster dejarán de utilizar sistemas de recomendación de terceros. Así lo dejaron saber a través de un comunicado en su blog en el que centraron el mayor peso del anunció, dejando de lado su amplio ritmo de crecimiento.

rhapsody-plus-napster-does-not-equal-echo-nest“The Echo Nest ha sido un buen socio para nosotros, pero nunca hemos estado completamente satisfecho con las recomendaciones de terceros. Como el segundo servicio de música en streaming a nivel mundial, hemos decidido que es es el momento de invertir fuertemente en la personalización basada en nuestra experiencia como pioneros en streaming de música por más de 13 años.”, Dijo Paul Springer , Director de Producto y Vicepresidente Senior de Rhapsody Internacional de las Américas.

“A medida que continuamos expandiendo e impulsando el crecimiento a nivel mundial – que ahora operamos en 32 países de Latinoamérica y Europa – entregar una experiencia de sonido personalizado a la medida de cada cliente no pueden ser un servicio externalizado. Los clientes no deberían notar ningún tipo de interrupción y en los próximos meses van a experimentar una experiencia de sonido más personalizada a través de ambas las aplicaciones Rhapsody y Napster.

Compartir este post
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
The following two tabs change content below.
Ángel Navas

Ángel Navas Rosal

Ángel Navas es magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías. Conferencista y ponente para proyectos y centros como Google Music+, SAE Institute, Universidad de Deusto, AIE, Primavera Pro, Mobile World Center, Idec UPF entre otros.

Comentarios

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies