Spotify obtiene un 73% más de ingresos en 2013 pero sus pérdidas también crecen

Spotify acaba de publicar sus últimos resultados financieros, los de 2013 revelando que sus ingresos han aumentado casi un 75% respecto a 2012, pero que a su vez han aumentado las pérdidas netas de la compañía.

Los ingresos de Spotify durante el año 2013 fueron 746,9 millones de euros, frente a los 434,7€ millones en 2012. Eso es un aumento del 73,6% año a año, unos datos realmente positivos para la compañía que muestra como año a año crecen sus ingresos.

Ahora bien, sus pérdidas netas también aumentaron aunque no tanto como sus ingresos, pasando de 79,9€ millones en 2012 a 93,1€ millones en 2013, un aumento del 16%. En 2013 la compañía sueca vio como gastó el 82,5% en costes de ventas, lo que supone 616,1€ millones, en desarrollo 72,7€ millones, en administración 39€ millones y en costes de comercialización 110,8€ millones, algo lógico pues pasó de 17 mercados a inicio de 2013 a 55 mercados a finales de dicho año.

La compañía gastó € 363m ($ 481.7m) en “costo de ventas” en 2012 lo que representa el 83.5%, que incluye los pagos de regalías a los sellos, las editoriales y las sociedades de gestión. De estos el 70% de los ingresos totales de Spotify retornan al núcleo de la industria musical, algo muy relevante en un momento de intensa especulación tanto sobre  cómo los músicos hacen dinero del streaming en Spotify, o sobre su sostenibilidad a largo plazo como un negocio.

Spotify terminó 2013 con 36 millones de usuarios activos, incluyendo 8 millones de suscriptores de pago – cifras que a falta que acabe 2014 ya han crecido a 50 millones de activos y 12,5 millones de pago – Con las cifras de 2013 Spotify ingresó 678.7€ millones de las suscripciones, que representa el 90,9% de la facturación, y 68.2€ millones de la publicidad que generaron un 9,1% de los ingresos.

Spotify balances 2012_2013

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!