Resultados financieros del primer año de operaciones de SFX Entertainment

(ACTUALIZADO 27/03 19:32): El mercado no deposita su confianza en los primeros resultados y las acciones caen hasta mínimos históricos.

SFX Entertainment presentó los resultados financieros de su primer año de operaciones con resultados positivos y con grandes expectativas para el futuro, con un especial énfasis en acuerdos de marketing y patrocinios.

Los ingresos del año totalizaron los $170.5 millones, de ese éstos $84.2 se generaron en los últimos tres meses del año. Los costos directos del año y del último trimestre se ubicaron en los $140.1 millones y los $65.1 millones respectivamente. La perdida neta se ubicó en los  $111.9 millones y $39.2 millones.

“Nuestras operaciones y logros financieros en 2013 y 2014 hasta la fecha son gratificantes para nuestro equipo y nuestra visión” comentó Robert FX Sillerman, Presidente y CEO de SFX. “ El número de grandes festivales agendados para 2014 supera ya los 65, representando un incremento del 20% con respecto al 2013. La mayoría de estos eventos son nuevas ediciones de eventos ya conocidos y exitosos. Estamos en el proceso de creación de nuevos festivales y experiencias, incluyendo cinco eventos Corona Sunset y el evento creado por la empresa del grupo, ID&T “Don’t Let Daddy Know”.

“Al mismo tiempo, estamos haciendo importantes progresos con nuestras iniciativas de marketing y patrocinios, habiendo cerrado en 2014 más de $40 millones en acuerdos (EBITDA) en tan sólo los 3 primeros meses del año, lo que indica altos ingresos brutos por esa vía. Esto aproximadamente representa las previsiones de los analistas financieros para el 2014. Además de los previos anuncios con Clear Channel y con Anheuser-Busch InBev, estamos próximos a introducir un programa de alcance global de accesos e invitaciones potenciado por una firma financiera al igual que extensiones con actuales aliados. Este transformador programa será lanzado durante la amplia temporada de festivales de este año. Será presentado durante un gran evento con el apoyo de dos DJ’ super estrellas y el apoyo de SFX Beatport y distribuido por múltiples medios de comunicación. Definitivamente la decisión que tomamos de dejar a un lado acuerdos de corto tiempo por alianza de múltiples años creará un valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas”.

SFX2014

Para el 2013 la pro forma del grupo en asistencia de público a festivales fue de casi 2.5 millones de espectadores, un incremento de casi el 35%, en sus 54 festivales.El global de asistencia en festivales y eventos rosó por poco los 4 millones durante el año. En el último trimestre de 2013 la asistencia a festivales aumentó por más de 570.000 espectadores en base al mismo período, un incremento del 20% a pesar del descenso de número de festivales de 20 a 15, luego de la decisión estratégica de realizar menos festivales pequeños.

Durante la conferencia Richard Rosensteinm CFO de la compañía, comentó sobre la estrategia de licenciar festivales en Asia como parte de su estrategia para introducir sus marcas con menor riesgo.

Estos son algunos de los importantes acuerdo cerrados por SFX desde su último reporte de Noviembre

  • Entró en un acuerdo de asociación global de marketing con Anheuser Busch
  • Entró en un acuerdo de mercadeo y colaboraciones de contenido con Clear Channel
  • Completó el diseño y el programa de patrocinio enfocado en el aumento de la participación impulsado por una importante institución financiera y un socio actual
  • La compra de Paylogic y B2S e inversiones estratégicas en Rock in Rio y en elevateDigital
  • Adquisiciones anunciadas de React Presents y Flavorus que se espera cerrar a principios de abril 2014
  • Cerrado el ofrecimiento de nota de alto rendimiento, levantando $ 220,0 millones en ingresos brutos
  • Tomorrowland 2014 pasará de 1 a 2 fines de semana con capacidad total de 360.000, frente a los 180.000 de 2013 , vendidos en menos de 60 minutos
  • TomorrowWorld EE.UU. salió a la venta, volviendo a Chattahoochee, GA en otoño de 2014
  • Lanzamiento de nuevos festivales  al mercado – Mysteryland USA en Betel (mayo 24-25) y el The Hudson Project en Saugerties (julio 11-13)
  • Identificaron e implementaron aproximadamente $ 7,0 millones en ahorros de costos anuales

(ACTUALIZADO 27/03 19:32): El mercado no deposita su confianza en los primeros resultados y las acciones caen hasta mínimos históricos.

SFX Entertainment Inc  SFXE NSQ summary   FT.com

 

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Ángel Navas Rosal

Ángel Navas magister en music business y consultor estratégico especializado en el entorno digital, el marketing y la adopción de nuevas tecnologías.

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