Rdio, un ejemplo en tarifas premium

Rdio es una de las empresa de música online que mejor está llevando a cabo su política de afiliación al servicio premium con múltiples alternativas en cuanto a tarifas.

Ahora ha sacado un plan reducido premium para universitarios en Estados Unidos que por 2.50 dólares al mes podrá acceder desde el navegador web de un ordenador a todo el catálogo de Rdio y por 5$ al mes podrá hacer lo mismo desde dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Además de este plan para estudiantes tiene varios planes familiares, dispone de tarifas para coche (En algunos países) y las tarifas estándar. Esta diversificación de tarifas permite ofrecer al cliente un servicio premium adecuado a sus necesidades a lo largo del tiempo. Esto es clave ya que una de las preocupaciones de los servicios en streaming es como fidelizar al cliente con la competencia que está surgiendo.

Sinceramente hace falta que otras compañías de música en streaming empiecen con esta política de tarifas premium, por ejemplo Spotify tiene un plan similar para universitarios en UK, pero hay países como el caso de España y la mayoría de países latinoamericanos que tienen estos servicios donde aún no hemos visto este tipo de tarifas y son necesarias. Google Play music All Acces, Deezer, Xbox Music,entre otros deben apostar por la segmentación de sus tarifas más allá del 4,99 y 9,99 para hacer la oferta más atractiva para nuevos usuarios y para la fidelización de éstos con el paso del tiempo.

rdio_discount_student

The following two tabs change content below.

Carles Martinez

Co-Fundador at IndustriaMusical.es
Carles Martínez: Co-Fundador de “IndustriaMusical.es” Graduado en “B.A in Recording Arts” por SAE Institute & Middlesex University es Co-Fundador y Digital Media Analyst en Angencia Music+. Especializado en la influencia del social media y las nuevas tecnologías. Profesor en SAE Institute Barcelona.

Comentarios

Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Qué debe hacer Spotify para triunfar y no morir en el intento | Industria Musical

  2. Pingback: Rdio Select la tarifa que por $3.99 se enfoca en consumidores de streaming sensibles al precio | Industria Musical

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!