¿Quién influye a quién en la industria musical?

Lo que vamos a ver a continuación es un mapa sobre quién influye a quién en la industria musical realizado por la empresa Linkdex y presentado por VentureHarbour. Este mapa se ha realizado en base a la actividad reciente de Twitter (últimos 200 tweets) y muestra la influencia que tienen las principales personas/medios para cambiar la conducta de otros dentro la industria musical.

network music industryPara entender bien este cuadro hay que tener en cuenta que:

  • La dirección de la flecha indica quién influye a quién.
  • La longitud de la flecha indica la profundidad relación, cuanto más corta sea la flecha , más cercana es la relación.
  • Las personas hacia el centro del diagrama son los más influyentes dentro de la industria musical.
  • A mayor es el círculo de la persona mayor es su influencia en general.
  • El color de los círculos no tiene relevancia.

A partir de este análisis y sus respectivas consideraciones VentureHarbour saca interesantes conclusiones

¿Quiénes son los más influyentes en la industria musical? 

Los más importantes son Mark Mulligan, Dave Haynes, Adrian Fusiarski, Ian Hogarth, Jonas Woost, Stuart Dragado y Ian Rogers. Mark Mulligan es sin duda el más importante.

los mas influyentes Ventureharbour

 

¿Cuál es la publicación más influyente en la industria musical?

Billboard Biz está fuertemente influenciado por MusicAlly, Mark Mulligan, y Ian Rogers. Billboard Biz influye mucho en Hypebot, pero no al revés a pesar de que Hypebot sí influye en Glenn de Billboard.

medios influyentes industria musical

Hypebot no es influido por muchas personas clave de la industria musical a través de Twitter, pero si influye. Una vez más, Mark Mulligan, Music Ally y Ian Rogers son las personas más influyentes que actualmente están influenciados por Hypebot.

hypebot influencia

MusicWeek está influyendo en Sean Adams de Drowned in Sound, Darren Hemmings, Chris Cooke, Jonas Woost, y Mark Mulligan. A diferencia de Hypebot o Billboard, no está influyendo directamente Ian Rogers.

musicweek influye

¿Por qué es útil? Quizás en la próxima conferencia, si debes de repartir el tiempo para hablar con alguno de estos actores de la industria puedas saber en quien será mejor invertir tu tiempo, energía y presupuesto.

 

Fuente. VentureHarbour

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!