#Queremosentrar una iniciativa para que los menores vuelvan a disfrutar de los conciertos en Madrid

queremosentrarEn la mesa redonda, análisis del mercado de la música en España, que hubo durante esta edición del BIME PRO se habló un grave problema que hay en la música en directo en Madrid, sobre la normativa sobre los menores de edad.

Como bien explicaba la situación Inma Gras de UFI, “La situación es tan bizarra, que un bar lleno de botellas un menor puede entrar, pero si pones una chica con un ukele entonces los menores ya no pueden entrar. La música es peligrosa” mientras que Xavier Manresa mostraba su frustación “Llevamos 10 años trabajando en ello, y el problema es que es una decisión autonómica y es muy estricta en alguna regiones y hay muy pocas ganas de trabajar… tenemos falta de pensadores en esas élites.  Esta bien que haya normas autonómicas, pero que tengan coherencia“.

Para ello se ha creado #Queremosentrar, un grupo de trabajo creado para defender el acceso de los menores a la música en directo. El objetivo es claro, trabajar con un objetivo común, modificar el art. 25 de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas de la Comunidad de Madrid, que prohíbe el acceso y la permanencia de los menores de edad en las salas de conciertos, por el mero hecho de vender alcohol.

¿Que se propone? Garantizar la seguridad de los menores, que los menores de 16 años tengan acceso acompañados de sus padres o tutores legales y que los mayores de 16 años tengan acceso autorizado. En ambos casos, el menor estará siempre identificado y se realizarán las comprobaciones necesarias ante la venta de alcohol en la sala. Un modelo aplicado actualmente en otras comunidades autónomas así como en muchos otros países que funciona de forma correcta y permite el acceso a la cultura a los menores de edad.

The following two tabs change content below.

IndustriaMusical

Lo mejor del music business en español. Hablamos de ventas discográficas, descargas, streaming, conciertos, tecnología, aplicaciones, social media, marketing, music branding, empresas de la música, startups, informes, reportes, eventos, propiedad intelectual, derechos de autor, conferencias y más.

Comentarios

Comentarios

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
Recibe nuestra Newsletter!
Subscríbete!